Canon anuncia dos nuevas lentes fijas

 

 

 

 

 

La semana pasada Canon anunció dos nuevas incorporaciones para su Cinema EOS System. Se trata de dos lentes fijas con montura EF, la CN-E14mm T3.1 L F y la CN-E135mm T2.2 L F, que amplían la línea de productos por los dos extremos del espectro focal (angular y teleobjetivo).

Ahora que la compañía se ha hecho un poquito más grande cuenta con cinco lentes fijas y cuatro zooms (estos últimos con versiones para montura EF y PL), todos ellos diseñados para la captura de 4K que se está estableciendo como un estándar de producción.

Lentes fijas

CN-E-14mmCN-E24mm T1.5 L F
CN-E50mm T1.3 L F
CN-E85mm T1.3 L F

Lentes zoom

Alta Gama:
CN-E14.5-60mm T2.6
CN-E30-300mm T2.95-3.7

Compactos:
CN-E15.5-47mm T2.8
CN-E30-105mm T2.8

 

Todas las lentes Canon Cinema EOS integran avanzados materiales y revestimientos para cumplir con los 4K (4096 x 2160). Cada una está equipada con 11 palas de apertura de diafragma, ideales para manipular la profundidad de campo y conseguir efectos cinematográficos. Además, las cinco lentes fijas han sido diseñadas para coincidir con el tono de color y balance de los zooms.

Gracias a su círculo de imagen de formato completo, tanto los objetivos de focal fija como los zooms, son compatibles con cámaras que empleen los formatos Super 35mm o full frame 35mm.

Aunque los usuarios podrían utilizar las lentes con montura EF de sus cámaras fotográficas, estas han sido diseñadas para el trabajo con imágenes en movimiento, incluyendo atributos como sus 300 grados de rotación en el anillo de foco, opciones para la ayuda de enfoque, etc. También cuentan con contactos eléctricos que permiten la comunicación entre la cámara y los objetivos, lo que permite la visualización de los f-stop en el viewfinder, la grabación de posiciones de foco y zoom y el número f, y (en próximas actualizaciones de firmware) la compensación de iluminación periférica del procesamiento de imágenes.

Desde que la compañía decidió incorporarse a la industria de producción de cine y televisión, además de todas las lentes nombradas anteriormente, en estos últimos 18 meses también han sacado las cámaras digitales EOS C500 (4K/2K), EOS C300, EOS C100 y EOS-1D C (las cuales forman parte de EOS Cinema System y son compatibles con las nuevas lentes).

Debido a que las lentes comparten el mismo diseño de engranajes, diámetros y ángulos de rotación, son compatibles con múltiples accesorios de terceros, permitiendo intercambiarlas sin necesidad de volver a configurar todo el equipo de cámara.

CN-E-135mm

Canon ha seguido adelante en su desarrollo intentando cumplir con altos niveles de rendimiento óptico, precisión, variedad de distancias focales y un precio competitivo para que sus usuarios puedan alcanzar sus deseos creativos y comerciales.

Se espera que la CN-E14mm esté disponible en abril de 2013 por un precio estimado de 5.500$; seguida de la CN-E135mm que llegará en mayo por 5.200$.

Si queréis más información acerca de las lentes de Canon podéis consultar esta página.