CalMAN for Resolve

 

 

 

 

 

CalMAN for Resolve es una de las soluciones de SpectraCal dirigida a los usuarios independientes del sistema de corrección de color DaVinci Resolve.

Se trata de un producto nuevo que proporciona calibración automática de monitores grado 1, llevándolos a los estándar de HD a través de LUTs 3D, y está diseñado específicamente para la versión 10.1 de Resolve.

Pensado para entornos tanto de producción, postproducción o broadcast, viene con presets para configurar a D65, Rec.709 con gamma BT.1886. En menos de una hora podremos obtener una calibración automática calculando 4.913 puntos de color.

También soporta el formato .CUBE para LUTs 17x17x17.

calman-for-resolve-standards2

Los medidores de SpectraCal C3 o C6 se comunican a través de una conexión USB y miden el rendimiento de color. Por su parte, DaVinci, genera los patrones en el monitor a través de un cable HD SDI, utilizando para ello el plugin integrado en CalMAN.

El funcionamiento de CalMAN es el siguiente; primero se comunica con el generador de patrones integrado en DaVinci para que aparezca una referencia en el monitor. El medidor conectado (C3 o C6) lee los patrones generados en la pantalla y CalMAN captura estas lecturas, colocándolas sobre gráficos en la aplicación.

Gracias a la tecnología CalMAN AutoCube, el proceso se simplifica a la conexión del hardware, selección de salida para el archivo LUT 3D y calibración automática tras pulsar el botón AutoCube.

calman-colorchecker-automatic-measurements-alt2_1

calman-for-resolve-connection-diagram_1

Posiblemente echemos en falta varios espacios de color aparte de Rec.709, pero por el precio que tiene junto con los medidores C3 y C6 creo que es un buen paquete de calibración.

  • CalMAN for Resolve + C3: 150$.
  • CalMAN for Resolve + C6: 695$.

Aquí tenéis toda la información sobre la descarga y compra. También os recordamos que en julio habrá un interesante Curso de calibración y gestión de color para vídeo digital.