Calibrado automático en LG | CES 2018

Ahora mismo en Las Vegas tiene lugar el CES 2018  (Consumer Technology Association) La empresa LG es una de las muchas que presenta sus nuevos lanzamientos, y entre ellos presenta el calibrado automático en sus nuevos monitores. Se ha incorporado un software profesional para que esté directamente integrado en el monitor. Se trata de CalMan estándar en la industria (de la industria de SpectraCal, que es parte de Portrait Dispalys).

Primeramente, esta calibración automática permite a CalMan acceder directamente a las tablas de búsqueda 3D (LUT) internas de los televisores. Esto hace que se disponga de unos ajustes muy precisos en el rendimiento del color. A su vez,  la calibración automática de LG con CalMan AutoCal calibra el rango dinámico estándar (SDR), HDR10, Dolby Vision y HLG.

LG en CES 2018

LG estará mostrando en el CES 2018 la calibración automática utilizando una versión preliminar de CalMan con esta característica, que ya está disponible para muchos televisores Samsung, de lo que hablamos en anteriores posts. Este software está programado para lanzarse al mercado al mismo tiempo que los televisores OLED 2018 LG y Super UHD.

Para Martin Fishman, el codirector ejecutivo de Portrait Displays:

“Los televisores LG con CalMan AutoCal demoler la distinción entre el monitor de referencia profesional y la televisión del consumidor.”

 

Deja un comentario