CalDigit Thunderbolt Station

 

 

 

 

 

La empresa CalDigit lanzó ayer su Thunderbolt Station, un dispositivo de aluminio que integra todas las conexiones demandadas por los usuarios de portátiles dándoles la flexibilidad de un ordenador de mesa de última generación.

Incluye dos puertos Thunderbolt, tres USB 3.0, HDMI, Gigabith Ethernet y entrada y salida de audio, permitiendo conectar varios periféricos, como discos duros, monitores o altavoces, a través de un único cable.

El objetivo de los dos puertos Thunderbolt es poder conectar en cadena hasta seis dispositivos, permitiendo una expansión con gran potencia y rendimiento en un diseño compacto.

A diferencia de otros productos similares del mercado (limitados a 2.5Gbs), los USB 3.0 admiten una velocidad de 5Gbs, proporcionando la capacidad de añadir conectividad 3.0 a aquellos que solamente dispongan de un Mac equipado con Thunderbolt. Además, estos puertos también pueden cargar dispositivos móviles.

El puerto HDMI soporta resoluciones de hasta 2560×1600 y es compatible con la reproducción HDCP, que permite reproducir contenido como películas de iTunes en una pantalla HDMI. Esta conexión es ideal para ampliar el conjunto de monitores, pudiendo tener hasta tres pantallas, incluyendo la de un portátil, a través de Thunderbolt y HDMI.

CalDigit2

CalDigit Thunderbolt Station ya se puede reservar desde la tienda online y estará disponible muy pronto a través de los distribuidores habituales por un precio de 179€ (199$).

Deja un comentario