Cache-A introduce los LTO-6

 

 

 

 

 

Cache-A, fabricante de soluciones de almacenamiento, acaba de renovar sus productos incorporando el nuevo formato de cinta LTO-6, creando así una nueva generación de dispositivos y plataformas con esta tecnología.

LTO-6 es la sexta generación de las cintas LTO (Linear-Tape Open), cuya primera versión oficial se puso en marcha en el año 2000. Cada una de estas cintas tiene una vida útil de unos 30 años, lo que las convierte en un sistema de almacenamiento seguro y económico con vistas a largo plazo.

La compañía Cache-A ha renovado sus productos Pro-Cache, Power-Cache y Library24/48 para proporcionar a los usuarios un aumento significativo de la capacidad de archivo y velocidad de transferencia.

Cada generación de LTO ha ido aumentando estos dos factores para mejorar su rendimiento. Por eso, un cartucho LTO-6 tiene una capacidad nativa de 2.5TB (un incremento del 67% con respecto al LTO-5) y puede leer y escribir datos a 160MB/s; a diferencia de los cartuchos LTO-5, que lo hacen a 140MB/s y su capacidad es de 1.5TB.

Al igual que en generaciones anteriores, los sistemas de Cache-A proporcionan compatibilidad hacia atrás. Es decir, los nuevos dispositivos podrán leer y escribir en cartuchos LTO-6 y LTO-5 y sólo leer los LTO-4. Además, se pueden mezclar en un único sistema diferentes generaciones de cintas.

powercachefloat

Hoy en día los proyectos son cada vez más grandes debido a la adopción de los 4K, el uso de s3D, que duplica la cantidad de datos, y recientemente la introducción de producciones con altos frame rates (como El Hobbit). Para este tipo de proyectos que generan decenas de terabytes al día, Cache-A ha creado una plataforma de alto rendimiento llamada Power-Cache, que permite leer y escribir hasta cuatro discos LTO-6 en paralelo y tiene dos puertos de 10GbE para manejar la velocidad de datos.

Por otra parte, la plataforma Prime-Cache es el producto principal de la compañía y Library24/48 son sistemas que automatizan el almacenamiento trabajando con los modelos Pro-Cache y Power-Cache, y cuentan con 24 (hasta 36TB) o 48 (hasta 72TB) ranuras.

Todos ellos se pueden conectar a la web, lo que facilita su implementación en flujos de trabajo digitales profesionales, desde sistemas de “carrito” en set hasta otros de almacenamiento SAN y NAS en postproducción.

Además de combinar las capacidades avanzadas LTFS (Linear Tape File System) con una interfaz sencilla, basada en la web, estos dispositivos mantienen las características físicas para ahorro de espacio y montaje en rack de los productos anteriores de Cache-A. La implementación de LTFS ofrece características como la expansión de cartuchos para grandes proyectos y alta velocidad de copia para hacer duplicados.

prime-cacheHR

Para afrontar la capacidad adicional, Cache-A ha incrementado el almacenamiento caché del disco interno de sus productos. En Pro-Cache6 ha subido desde los 4TB a 6TB, y en Power Cache desde 8TB a 12TB. Este almacenamiento del disco interno se puede configurar en RAID 0 o RAID 1, para Pro-Cache, y en RAID 0 o RAID 5 para Power-Cache.

Los renovados Pro-Cache6, Power-Cache y Library24/48 ya están disponibles. El nuevo Prime-Cache6 se espera que sea lanzado cerca de la celebración del NAB 2013, que tendrá lugar el próximo mes de abril.