Boris Soundbite Version 2

 

 

 

 

 

Boris FX, empresa dedicada a plug-ins de VFX o a herramientas para mejorar los flujos de trabajo, anunció hace unos días la Version 2 de Boris Soundbite.

Boris Soundbite es un software, desarrollado por Nexidia, que sirve para localizar material gracias a un método de búsqueda con análisis del audio rápido y preciso. Encuentra cualquier palabra o frase que aparezca (de forma hablada) en nuestros clips.

En esta nueva versión se ha añadido el soporte para grupos de trabajo. Así, aunque nuestra media se encuentre en sistemas de almacenamiento compartido, el proceso de búsqueda se realiza instantáneamente por uno o varios editores en un mismo grupo de trabajo.

Solamente está disponible para Adobe Premiere (CS5.5) o Final Cut Pro (FCP X o 7); y funciona sobre Mac OS X (10.6 o posterior). Desgraciadamente no está para Avid, y de momento no parece que vayan a sacarlo.

Además de trabajar con estos sistemas, también puede funcionar como una aplicación independiente analizando los vídeos en Quicktime (7.6 o posterior).

Al realizar la búsqueda (en torno a una palabra o una frase), se puede utilizar el Soundbite para reproducir los clips de vídeo y así poder encontrar la toma o tomas que queremos realmente importar en el sistema de edición. Esto puede ser muy útil en determinadas producciones que necesiten encontrar rápidamente material, como en documentales, programas de televisión, o en los informativos. Sin embargo, este software puede llegar a ser muy útil también en ficción. Podemos utilizarlo para buscar y sustituir partes del diálogo en las que haya un ruido o la entonación de los actores sea diferente.

Si estamos trabajando con FCP, hay dos maneras de empezar a realizar la búsqueda: añadiendo una carpeta o directamente el proyecto de Final Cut. Una vez encontrados los archivos, se eligen dónde se quieren guardar los clips importados (el proyecto y el bin). Cuando se importan se pueden señalar entradas y salidas y, además, cada palabra que hayamos buscado se convierte en una marca de color (marker en FCP) que también se queda guardada.

Hay varios idiomas disponibles: inglés, español (europeo y latino), francés, alemán, italiano y holandés.

Su precio es de 295$, aunque para los que ya tenían Boris Soundbite, esta actualización es completamente gratuita. Podéis adquirirlo aquí, o descargar una versión de prueba de 14 días.

En esta página tenéis toda la información y un tutorial de Boris Soundbite sobre FCP; aquí os dejo otro tutorial con Premiere.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=WQpOsiTv9q8