Boris Continuum Complete 8 para Final Cut Pro X

 

 

 

 

 

Tras su salida para múltiples sistemas de postproducción como Media Composer, Avid DS o Adobe CS6, Boris Continuum Complete 8 (FxPlug) ya está disponible para Final Cut Pro X y Motion 5.

Esta colección de plugins de VFX es uno de los productos estrella de Boris FX, y ahora llega con múltiples novedades que los editores y diseñadores gráficos podrán utilizar dentro de Final Cut Pro (7 y X) ahorrando tiempo y esfuerzo.

BCC8 FxPlug contiene más de 200 filtros que incluyen efectos de texto, partículas 3D, flares, keys y mattes, blurs, glows, efectos de iluminación con volumen, herramientas de restauración y corrección de color, transiciones y algunos efectos cinematográficos como grano de película o looks.

Los nuevos templates que se han añadido permiten a los editores utilizar VFX de calidad desde Final Cut Pro. Además, estos templates se pueden crear en Motion 5 y, aprovechando la integración con Final Cut Pro, acceder a ellos directamente desde el editor sin tener que estar “saltando” de un sistema a otro.

BCC8_Tilt

También se incluyen nuevas transiciones, diseñadas específicamente para FCP X, con efectos como destellos (flares), desenfoques (blurs), cortinillas (wipes) o encadenados (dissolves).

Por primera vez en la colección BCC, se han incluido unos filtros llamados “Extrusions”, que facilitan la creación de objetos en 3D utilizando tanto formas como texto.

Extruded Text: para la creación de textos en 3D.
Extruded EPS: proporciona una manera fácil de importar y modificar logos de Adobe Illustrator que contengan capas y vectores.
Type-on Text: permite diseñar textos animados que vayan desde detrás o delante de la cámara o funcionen como “slides” entrando desde arriba, abajo, derecha o izquierda de la pantalla.
Layer Deformer: genera formas en 3D (cubos, esferas, cilindros, etc.) y los deforma utilizando una función de vértices y sombreado de píxel.

Muchos de los filtros cuentan con el sistema de máscaras PixelChooser. Es una herramienta totalmente integrada y muy sencilla de utilizar que permite aplicar un filtro de forma selectiva, realizando un matte a partir de la información de los canales de color o formas geométricas.

Otra de las herramientas integradas es la de tracking, que permite al usuario seleccionar puntos para animar determinados efectos siguiendo el movimiento de un objeto o personaje.

También podremos encontrar en la colección los efectos de blur y glow. Los “Lens Blur” crean un look tradicionalmente conseguido mediante un ajuste de la apertura de la lente de cámara.

Por otra parte tenemos los “Glow”, muy versátiles, de alta calidad y con múltiples opciones. “Film Glow”: es un filtro que ofrece preciso control sobre los ajustes de dicho Glow mediante su color, ejes X e Y para efectos horizontales o verticales, ancho, e incluso con escalas para cada color de la imagen. Este filtro también proporciona varias herramientas:

Blend Modes, que determina cómo se mezcla el glow con la imagen.
PixelChooser, para que el glow afecte a un área específica de la imagen.
Beat Reactor, para efectos de glow guiados por el audio.

Motion Tracking, para trackear un glow con una región determinada en PixelChooser.

Por último, existe un filtro de restauración llamado “Flicker Fixer” que sirve para corregir el flickeo producido en algunas imágenes.

FlickerFixer2_fcp

Boris Continuum Complete 8 FxPlug ya está disponible por un precio de 995$, aunque la actualización desde versiones anteriores se puede hacer por 295$

Si queréis más información sobre esta colección o adquirirla podéis hacerlo desde esta página. Y aquí tenéis el enlace para la descarga del trial gratuito de 14 días.