Boris Continuum Complete 10 para Avid

Boris FX ha lanzado la colección de VFX Boris Conituum Complete (BCC) 10 para Avid Media Composer, definiéndola como “la mayor actualización de la historia del producto”.

Gracias a la adquisición de Imagineer Systems por parte de la compañía en 2014, ahora BCC cuenta con la tecnología de Mocha en muchas de sus funciones.

Estas son las características y mejoras añadidas:

  • La versión 10 trae una interfaz mejorada, con un FX Browser nuevo que permite a los usuarios navegar a través de thumbnails (miniaturas) de los presets de efectos y reproducirlas sobre su material en tiempo real. Es posible crear presets propios y previsualizarlos en el mismo navegador.
  • Pixel Chooser: impulsado por el planar tracker de Mocha.
  • Beauty Studio, con un nuevo algoritmo para conseguir un mejor suavizado de pieles, y Remover, ambos conducidos por las tecnologías de planar tracking y rotoscopia de Mocha.
  • La herramienta Reframer es especialmente útil para cambiar de formato a los materiales que hayan sido grabados en vertical y pasarlos a 16:9.
  • La última generación de Title Studio ahora permite importar modelos de Cinema 4D y generar títulos 2D y 3D dentro de Avid con completa aceleración GPU.
  • BCC Remover y BCC Dropout Fixer, ambas para restauración de imagen. La primera elimina píxeles muertos y objetos, con opciones de clonado y auto-rellenado. La segunda se encarga de materiales de cintas dañados con drops o problemas de campos.
  • Algunos de los efectos nuevos en tiempo real dentro de la suite incluyen Light Leaks, Video Glitch y las transiciones Cross Melt, Cross Glitch y Cross Zoom.

bcc 10

En general, las herramientas de máscaras y tracking en BCC 10 proporcionan funciones mucho más potentes para las tareas de composición dentro de Avid. Además, BCC 10 contiene una versión plugin de Mocha.

La versión 10 de Boris Continuum Complete para Avid tiene un precio de 1.695$ y actualizarlo costará 595$. Boris FX ha anunciado que muy pronto estarán disponibles las versiones de Adobe y Final Cut Pro.