Blackmagic confirma el soporte continuo para Fusion con Fusion 16 Studio

Blackmagic Design fue una de las empresas que más repercusión tuvo en esta edición del NAB, pero aún así se pasó un poco por alto la importante revisión que tuvo su producto de VFX independiente, Fusion Studio.

Hay muchas cosas nuevas en este Fusion 16 Studio, pero muchas de ellas ya eran bastante familiares al menos para los usuarios de Resolve. Esencialmente, lo que hace Fusion 16 es agrupar todas las mejoras hechas a la versión de Fusion integrada en Resolve y las trae a la versión independiente por primera vez (de ahí que Fusion haya saltado de v9 a v16).

Las diferencias entre las dos versiones tienden a ser un tema bastante común de discusión, especialmente dada la disparidad de precios entre Resolve (gratis) y Fusion Studio ($ 299).

Los dos son bastante similares, pero los $299 de Fusion Studio ofrece gran parte de la funcionalidad profesional: primatte 5 keyer, representación de red y funciones de edición de VFX, necesarias para el trabajo de VFX a gran escala. En la pagina web de Blackmagic se puede ver la comparativa entre la versión integrada y Fusion Studio.

Por lo tanto, la versión independiente ahora cuenta con una interfaz de usuario actualizada, además de, según Blackmagic, un rendimiento mucho más rápido.

Ciertamente, Blackmagic ha confirmado que todas las operaciones en 3D son aceleradas por GPU, mientras que hay “docenas” de otras herramientas aceleradas por GPU como efectos de tiempo, disoluciones, herramientas estéreo 3D, movimiento de vectores, posicionamiento de esquinas, herramientas de color y más.

Las operaciones de máscara B-spline y de mapa de bits también se han revisado, junto con los planar y camera tracker. La gestión mejorada de la memoria hace que las grandes compilaciones con un alto número de herramientas sean más confiables, lo que hace que Fusion 16 sea más rápido y estable.

El año pasado cuando no hubo una nueva versión independiente de Fusion después del lanzamiento de la v9 en 2017, hubo ciertos temores de que Blackmagic dejara de actualizarlo a favor de la versión integrada en Resolve. Esto ha podido degenerar en que muchas compañías de VFX no la consideran una herramienta seria, sino mas bien como un complemento para los usuarios de Resolve. Seguiremos atentos a la evolución de Blackmagic en este aspecto.

La  de Fusion 16 Studio ya está disponible para descargar desde el sitio web de BlackMagic Design.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.