Blackmagic anuncia la nueva URSA Mini pro y el BRAW para la BMPCC 4K

Blackmagic URSA MINI G2

 

 

Si has estado al tanto de las noticias de la semana ya sabrás que Blackmagic ha presentado la nueva Ursa Mini Pro 4.6K G2 y el Blackmagic Raw para la Pocket Cinema Camera 4K. Si no es así te lo contamos aquí en 709 mediaroom.

Como no deja de ser costumbre Blackmagic sorprende al mundo con sus novedades. Esta vez ha presentado oficialmente una nueva generación de URSA Mini Pro, seis semanas antes del NAB para acabar con los rumores que siempre circulan antes del gran show. La otra gran noticia que gustará a los propietarios de la Pocket Cinema Camera 4K es la introducción en su cámara del BRAW, así como una serie de actualizaciones en el producto estrella de la compañía por el momento.

 

Sin embargo, la Ursa Mini Pro G2 será la que atraiga todos los focos. Lo primero que hay que mencionar es que podrá grabar en un disco SSD a través del puerto C USB. En términos de capacidad de imagen, hay tasas de cuadros significativamente más altas, un poco más que el doble de las velocidades disponibles en la cámara original. Esto significa que tiene un máximo absoluto de 300 fps en HD, con 150 fps a 4K DCI y 120fps a 4,6K. Todos estos números requieren el uso de Blackmagic Raw con una relación de compresión bastante alta de 12:1.
Las capacidades que tiene el frame-rate en ProRes son, una vez más, más altas que en la cámara original, aunque no van a ser tan altas como con Blackmagic Raw. La mejora en el rendimiento del sensor también se aprovecha para mejorar el rolling shutter.

Algunas de las mejoras de la G2 se basan sobretodo en la implementación del Blackmagic Raw, que se actualiza a la versión 1.3. Críticamente, esta actualización introduce la capacidad de incrustar LUTs en los archivos de una manera que, opcionalmente, se puede usar en DaVinci Resolve más adelante. Para finalizar, todavía no hay ninguna noticia acerca del consumo de las baterías de la cámara aunque ya en la anterior generación era un tema a solucionar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.