Beta pública de BulletProof

 

 

 

 

 

 

Como ya os anunciamos hace no mucho, Red Giant está preparando la beta pública de su nuevo sistema Bullet Proof.

Este verano se ofrecerá una versión beta “pre-release” para conseguir feedback por parte de usuarios que actualmente trabajen grabando y realizando tareas de organización, copias de seguridad, color o entrega de dailies.

Sistemas operativos

El lanzamiento inicial de BulletProof solamente estará disponible para Mac, aunque irá seguido de una versión para Windows que está en desarrollo y se podrá obtener como una actualización gratuita.

Estas son las versiones de sistemas operativos compatibles:

  • 10.6.8 → Snow Leopard
  • 10.7.2 o superior → Lion
  • 10.8 o superior → Mountain Lion

Cámaras compatibles

En un principio BulletProof está dirigido a las DSLR de Canon y Nikon y a las cámaras GoPro, con la intención de cubrir las necesidades de producciones pequeñas e independientes.

Estos son los modelos concretos que serán soportados:

Cámaras soportadas en BulletProof

Sin embargo, Red Giant tiene planeado ampliar sus soportes de cámaras, con las Canon Cinema EOS(1DC, C100, C300 y C500) y Arri Alexa (ProRes) a la cabeza de la lista.

Códecs soportados

Estos son los códecs que serán soportados en la primera versión:

Codecs soportados en BulletProof

Para poder ver los de la familia ProRes será necesario tener Final Cut Pro instalado.

Si al ver listas de este tipo os siguen entrando dudas puede que os interese asistir al Curso de codecs, formatos y flujos de trabajo, convocado los días 8 y 9 de junio.

Interfaz y funciones principales

También nos ha llegado información más específica acerca de las características principales.

  • Interfaz: cuenta con cinco ventanas que se disponen en un flujo de izquierda a derecha, cubriendo las necesidades del día a día en el set. La interfaz de BulletProof es muy sencilla e interactiva, permitiendo deslizarse entre unas ventanas y otras.

BulletProof_ui-new

  • Import: a través de esta pestaña se pueden descargar los clips desde las tarjetas de memoria o discos duros de forma rápida y segura. Gracias a la función Backup es posible archivar múltiples copias del material mientras se está importando y verificarlo.

BulletProof-import(1)

  • Organize: desde donde se accede a miniaturas de todos los planos para comprobarlos y organizarlos antes de que lleguen a la plataforma de edición. Se puede hacer ordenándolos en carpetas, agrupándolos en listas de reproducción o filtrándolos con metadatos (como Keywords o Star Ratings).

BulletProof_organize-new

  • Review: permite reproducir los clips individualmente, comprobando que están bien o estableciendo puntos de entrada y salida y/o marcas para volver a revisarlos más tarde.

BulletProof-review

  • Refine: esta es la ventana en la que se aplican las primeras correcciones de color, que se pueden “quemar” sobre la imagen o exportar como LUTs. Se incluyen herramientas de color como las ruedas de Colorista. En el panel Metadata se pueden añadir metadatos para organizar el material por cámara, plano, toma o como se necesite.

BulletProof-refine

Otro dato que debe mencionarse sobre esta pestaña es que solamente las herramientas de color se verán afectadas por aceleración GPU, y lo harán incrementando la velocidad ligeramente. En el resto de tareas el procesamiento se hará por la CPU.

En 709 Media Room también hay varios cursos destinados a la corrección de color, utilizando sistemas como DaVinci Resolve o Mistika. Aquí los podéis ver todos.

  • Export: diseñada para entregar rápidamente masters, proxies y dailies. Cuenta con opciones como Burn In, Frame Rate o Resolution que convierten a la exportación en un proceso sencillo y de un solo paso. Además, se incluyen presets y se pueden aplicar los ajustes a Export Groups para una cola entera de archivos.

BulletProof-export

Si queréis conseguir esta beta pública de BulletProof en cuanto salga podéis inscribiros aquí. Se espera que la versión final se comience a distribuir a finales de este año.

Y si os interesa profundizar más en este tipo de tareas puede que resulte útil el Curso de DIT que tendrá lugar en julio, con cuatro módulos que cubren la teoría de vídeo, cámaras digitales y corrección de color, operaciones de cámara, DIT Station y corrección de color. En esta página encontraréis toda la información al respecto.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.