Beta de la versión 8.6 de Scratch

Assimilate ha lanzado las versiones beta de sus productos Scratch y Scratch VR Suite 8.6, en las que encontraremos novedades dirigidas al HDR, la gestión de color, VR, un montón de mejoras en el trabajo con codecs y algún cambio en la interfaz.

Quizás lo más destacable de la versión 8.6 sea la integración con el HDR, ya que se ha añadido soporte de PQ y HLG en la gestión de color y los scopes cambiarán automáticamente mostrando los niveles en una escala de nits. Los metadatos para masterización se definen a nivel de proyecto y se incluyen en la interfaz HDMI para mostrarlo cuando se esté usando hardware IO de AJA, Blackmagic Design y BlueFish. Además, se puede publicar directamente en YouTube con los metadatos HDR intactos.

En lo referente al mundo 360 grados, la nueva función de stitching admite proyectos Kodak AutoPano, así como sripts Hugin y PTstitch. La actualización de Scratch VR cuenta también con sonido ambisónico, publicación directa a YouTube 360 y mejoras en la interfaz para el posicionamiento de elementos 2D en escenas 360 grados.

Si pasamos a las mejoras de codecs veremos las siguientes:

  • Salida de archivos H.264, .mp4 y .mov 10 bit con información de espacio de color y función de transferencia.
  • Salida de H.264 aumentada hasta 8192 x 6144.
  • Mejorado el codificador/decodificador de DNx MXF.
  • Mejorada la reproducción de archivos QuickTime y XAVC MXF.
  • Nuevo lector raw DNG para archivos DNG de VariCam LT.
  • Soporte añadido para Kinefinity y las cámaras de fotos de Canon, Nikon, Kodak, Hasselblad, Pentax y Leica.

Por último, dirigido al trabajo de los DITs, ahora se genera un informe con un listado de todos los clips de un timeline, proyecto o selección de planos con los metadatos asociados siguiendo presets o templates de usuario.

La versión beta 8.6 de Scratch y Scratch VR Suite se puede descargar a través de este enlace.

Deja un comentario