Avid ofrece una versión de Pro Tools gratuita

Avid ha sorprendido a la industria con una noticia al estilo de Blackmagic Design, el lanzamiento de una versión gratuita de su reconocido sistema para grabación, edición y mezcla de sonido.

Pro Tools First es una versión reducida del sistema completo (que cuesta 899$), pero aún con muchas de sus capacidades incluidas. La compañía lo anuncia como “suficientemente simple para que los principiantes aprendan y suficientemente sofisticado para los músicos expertos”.

El software incluye una selección de templates de sesiones que proporcionan pistas de instrumentos preinstalados para empezar a crear una canción, pudiendo grabar hasta 16 pistas de audio y con un máximo de cuatro entradas simultáneas utilizando una interfaz USB.

Viene con unos 20 efectos, procesadores de sonido y plugins como EQ III o Dynamics III. Además, es posible ampliar el conjunto de herramientas a través de Avid App Store, con la colección de plugins AAX (estos sí son de pago) y los paquetes para First disponibles en el Avid Marketplace.

Pro Tools First

Gracias a la plataforma Avid MediaCentral, Pro Tools First es capaz de guardar y gestionar las sesiones de forma segura en la nube, permitiendo así la movilidad de sus usuarios, que se podrán conectar a una cuenta de Avid desde cualquier Mac o PC que tenga el software instalado. De forma gratuita se podrán guardar hasta tres proyectos en la nube.

Además, este sistema será compatible con Avid Cloud Collaboration cuando esté disponible, para facilitar la colaboración entre varios usuarios situados en cualquier lugar del mundo.

Pro Tools First estará disponible para descargar gratuitamente desde la página web de Avid en el primer trimestre de 2015, vinculando su lanzamiento seguramente al de Pro Tools 12.

Deja un comentario