Avid Media Composer 8.6

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Ayer salió la noticia de una nueva versión para el sistema de edición Media Composer, que renueva su método de ingesta y viene con muchas mejoras para el trabajo del audio.

Como decíamos, una de las mayores novedades es que la ingesta se realiza a través del Source Browser, que permite importar o linkar archivos desde una única ventana. Además, gracias a esta herramienta es posible previsualizar la media antes de llevarla a un proyecto.

La versión 8.6 añade soporte nativo para el códec AVC-LongG de Panasonic, pudiendo así linkar y consolidar este tipo de archivos. Para ello, es necesario instalar el último Plugin de Panasonic. Los códecs y formatos incluidos son:

  • AVC Long-GOP G12
  • AVC Long-GOP G25
  • AVC Long-GOP G50
  • 720p/50
  • 720p/59.94
  • 1080i/50
  • 1080i/59.94

Ahora existen más formas para realizar selecciones en el Timeline, por ejemplo, basándose en el color de los clips, encontrando todos los que estén offline, o tomando como referencia la barra azul de reproducción para marcar todos los que se encuentren a su izquierda o derecha. Estas posibilidades de selección ampliadas se pueden combinar con otra función nueva, que permite generar una secuencia basándose en la selección del Timeline.

En cuanto a las opciones de exportación, se ha añadido una casilla llamada “Enable Mask Margins” para poder “quemar” los márgenes sobre la imagen. Esto mismo se puede hacer en la herramienta de AMA File Export.

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Nuevas funciones de audio

Para el audio se ha creado una nueva función llamada Audio Ducking, que permite generar rápidamente una mezcla de audio y reducir automáticamente el volumen de una o varias pistas.

También en lo referente al sonido, ahora cuando se renombra una pista de audio en el Track Selector Panel, dicho nombre junto con el Track ID aparecen en la herramienta Audio Mixer.

Otras novedades para el trabajo del sonido son:

  • Apilar efectos de sonido (AudioSuite) para manipularlos individualmente o como un segmento de la pista.
  • Agrupar pistas de audio
  • Default Pan: mantiene la configuración de canales aunque la secuencia se traslade a otra estación de trabajo que tenga configurados unos ajustes distintos para “Default Pan”.
  • Orden de canales SMPTE: anteriormente sólo estaban en el orden de Pro Tools, pero ahora es posible seleccionar uno y otro, siendo SMPTE el predeterminado.

Más novedades generales

  • Habilitado el sistema operativo Mac OS v10.11.5
  • Mejora en el rendimiento del plugin de RED (v1.16.5)
  • El Timecode Generator permite añadir comentarios al clip para que aparezcan durante la reproducción.
  • Actualizaciones para Artist DNxIO: captura de subtítulos, captura en DNxHR HQX y 444.

Aquí os dejo un link con todas las novedades detalladas en mayor medida.

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