Avid Media Composer 7

 

 

 

 

 

 

Avid ha presentado en el NAB la próxima versión de su sistema de edición no lineal: Media Composer 7.

Esta actualización tiene como principal objetivo acelerar y simplificar los flujos de trabajo en altas resoluciones y extender su producción a cualquier parte del mundo en tiempo real gracias a Interplay Sphere.

Estas son las características nuevas:

FrameFlex

Posiblemente esta herramienta no haga especial ilusión a aquellos que esperaban el soporte de los 2K en Media Composer, sin embargo es la solución para el trabajo con estos archivos o con resoluciones incluso mayores.

FrameFlex permite ingestar material en 2K, 4K y 5K haciendo una conversión de espacio de color y una entrega en HD. A pesar de seguir trabajando en 720 o 1080, esta herramienta es básicamente un “pan and zoom” que elimina el tiempo de transcodificación para cambiar el tamaño de los archivos y mantiene el encuadre completo

Mejoras generales en el trabajo con AMA

Ahora la media vinculada a través de Avid Media Access (AMA) se beneficiará del conjunto completo de herramientas que antes estaban reservadas a los MXF generados por Avid, apareciendo incluso en Media Tool.

Además de esta gran ventaja, se han añadido otras cualidades que mejorarán todo el flujo de trabajo con AMA:

  • Estos clips tendrán un color propio en el timeline para poder identificarlos más fácilmente.
  • Se podrán arrastrar desde una carpeta del ordenador y, presionando la tecla Option, Media Composer 7 los enlazará a AMA, en lugar de hacer una importación.
  • También se podrá transcodificar una secuencia y convertir sólo los clips linkados por AMA y hacer relink sólo utilizando este tipo de media.

Dynamic Media Folders

MediaComposer7_Dynamic Media Folders

Estas carpetas nuevas simplifican todas las tareas de gestión de media AMA como las copias, transcodificaciones y consolidados. Imagina la gestión de media que puedes realizar en tu carpeta Avid MediaFiles pero con cualquier otra que hayas designado como una Dynamic Media Folder.

A cada una de ellas se le pueden asignar ciertas reglas, de forma que cuando arrastres los archivos dentro se inicie un proceso. Por ejemplo, si tenemos un montón de archivos H.264 podemos aplicar una regla para que se transcodifiquen a DNxHD 36 y DNxHD175.

Lo mejor de todo es que este proceso se hace en un segundo plano (background), por lo que podremos seguir trabajando en nuestro proyecto.

Interplay Sphere para Mac

Para ello se requiere la edición Media Composer Interplay, y proporciona conectividad con Avid Interplay, permitiendo a sus usuarios editar, sincronizar y compartir proyectos y media en cualquier parte del mundo a través de Internet.

MediaComposer7_Interplay

Funciones mejoradas para el audio

Las dos grandes novedades para el audio son “Master Audio Fader” y “Clip Gain”. El primero de ellos permite controlar el volumen general, y no solamente por pista, e insertar plugins para compresión, ecualización y medición. Con Clip Gain ahora se podrá ajustar la ganancia de un clip específico, sin necesidad de tener que añadir un keyframe de audio.

Los audio waveforms también han sido rediseñados para ser mucho más rápidos.

MediaComposer7_Audio

Nuevos soportes

Como siempre con una nueva actualización hay nuevos soportes. En Media Composer 7 se han añadido los siguientes:

  • Soporte para las cámaras Sony F5 y F55 con el códec XAVC.
  • Soporte para AS-11 que ha añadido la capacidad de poner marcadores en una pista de TC de la secuencia, que ahora podrán tener duraciones extendidas.
  • Soporte para uso y creación de LUTs.

Avid Media Composer 7 está previsto para junio de 2013 y ofrecerá dos tipos de configuración:

  • Media Composer, que proporciona todo el conjunto de herramientas de edición así como soporte para grupos de trabajo ISIS. Su precio será de 999$.
  • Media Composer Interplay Edition que incluye todas las características de Media Composer más la capacidad de conectarse a Avid Interplay. Su precio será de 1.499$

Las actualizaciones desde la versión 6.5 costarán 299$ y desde anteriores 399$. Si compráis ahora la versión 6.5, la actualización no tendrá ningún coste adicional cuando la versión 7 esté disponible.

Además de estas dos configuraciones también es posible añadir las herramientas de corrección de color avanzadas existentes en Symphony a la versión estándar de Media Composer. El coste adicional es de 1.499$ (2.500$ en total).

1 comentario

  • Me lo pido…..!
    Lástima de los 2K, 4K……. supongo que la solución será potente.

    DERIK

Deja un comentario