Avid lanza su plataforma Media Central

Avid ha lanzado una nueva actualización de su plataforma Avid Media Central, una herramienta más ágil y potente para la creación de contenido. Media Central está pensada sobre todo para el trabajo de “campo”. A través de ella los creadores de contenidos y periodistas podrán acceder fácilmente a los contenidos alojados en la nube como si estuvieran alojados en su propio ordenador.

Avid es un programa muy extendido en canales de televisión, producción de informativos y casas de edición, pero ahora puede convertirse en una herramienta básica para los periodistas que necesiten cubrir noticias de forma casi inmediata. Las noticias, los deportes, demandan inmediatez en la información y para ello nace Media Central, para que diferentes departamentos puedan tener acceso desde cualquier lugar a los mismos contenidos.

Las herramientas de gestión de media son totalmente personalizables para instalarlas en cualquier dispositivo y así poder trabajar desde diferentes puntos geográficos con los mismos contenidos. Las configuraciones de las herramientas pueden ser locales y dentro de la nube pueden ser públicas, privadas o híbridas. Se puede acceder a ese contenido desde hasta 6 puntos diferentes y en tiempo real. Así, 6 equipos pueden estar reproduciendo, consultando o descargando el mismo contenido para conseguir una creación colaborativa entre departamentos.

Avid ha sabido escuchar las necesidades de los profesionales y ha mejorado razonablemente la ingesta, catalogación y búsqueda de los archivos. Una de las herramientas a destacar es el índice fonético. Con esta herramienta podremos buscar clips que contengan las palabras que le indiquemos, muy útil para buscar una frase de un total, por ejemplo.

También han mejorado la ingesta de los archivos con la herramienta Log. Ahora se puede etiquetar la información en tiempo real a medida que ocurren con una entrada y salida. A través de la herramienta Ingest podremos ingestar rápidamente grandes cantidades de archivos desde el propio escritorio del ordenador con los AMA o a través de un navegador.

Habrá que ver si Media Central se adapta finalmente a las necesidades de los nuevos flujos de trabajo impuestos por las nuevas tecnologías y medios de comunicación.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.