Avid anuncia la edición nativa en 4K

Avid ha entrado pisando fuerte en el IBC, anunciando por fin una actualización que permita adquirir, gestionar, editar y entregar material 4K de forma nativa y eficiente, incluso cuando se esté trabajando en la nube.

La compañía ha visto que la demanda del contenido en 4K sigue aumentando, así que han decidido proporcionar a sus usuarios la capacidad de trabajar con formatos 4K de forma nativa y (según lo anunciado) en tiempo real. De esta manera, Avid Media Composer se convierte en un sistema de edición capaz de lidiar con formatos SD, HD, Alta Resolución e incluso con cintas.

Gracias a la arquitectura “Avid Resolution Independence”, ahora se podrá editar de manera más completa y flexible dentro de los flujos de trabajo de cualquier resolución.

Estas son las ventajas que traerá el soporte de 4K:

  • Automatizar los procesos de transcodificación y movimiento de media a través de todo el entorno de producción.
  • Visualizar media 2K o 4K en tiempo real, en su resolución nativa en un monitor de cliente utilizando hardware I/O de terceros.
  • Entregar masters en alta resolución directamente desde Media Composer, sin tener que pasar por otras herramientas de finishing.

Avid DNxHR

Además, Avid ha introducido su nuevo codec DNxHR, que permitirá realizar tareas de alta resolución dentro de infraestructuras HD. Los editores podrán escalar los archivos fácilmente desde proxies a resoluciones master.

De momento esto es todo lo que sabemos, así que habrá que esperar al lanzamiento de la actualización y el nuevo codec (planeados para finales de año) para conocer más datos.

Media Composer

Deja un comentario