Autodesk Smoke 2013

 

 

 

 

 

 

 

Autodesk ha anunciado hoy los cambios que habrá en su nueva versión de Smoke. Posiblemente la noticia que más impresión ha causado es la increíble reducción en el precio, pasando de los 15.000$ a los 3.495$. La segunda gran novedad es que ahora será un sistema mucho más accesible para los editores, ya que lo han reestructurado completamente con este objetivo.

De esta forma, Smoke ha pasado de ser un software muy caro, prácticamente inaccesible para algunos, a ser un sistema de postproducción a un alto nivel mucho más asequible y sencillo. Según dicen, esta nueva reestructuración se ha realizado con la intención de que los usuarios de Avid Media Composer y Final Cut Pro puedan ser capaces de entenderlo sin dedicar demasiado esfuerzo.

Gracias a estas novedades en Smoke será posible editar, realizar corrección de color, efectos visuales y composiciones complicadas, tanto en online como en offline.

La gestión de archivos y proyectos se realiza a través de un nuevo Media Hub, que permite a los usuarios trabajar con formatos nativos desde la ingesta hasta la creación de efectos, pasando por la edición.

ConnectFX es una potente herramienta basada en un sistema nodal, dedicada a poder realizar composiciones complejas dentro del mismo timeline sobre el que se ha editado.

Además de esta, se han añadido otras herramientas de composición (“Action for true 3D”), corrección de color (“Colour Warper”), creación de cromas (“Master Keyer”), estereoscopía 3D, edición y efectos.

También se han disminuido los requisitos del sistema para poder ejecutar Smoke sobre Mac. Será capaz de trabajar en portátiles, iMacs y Mac Pro de 12 núcleos.

Autodesk lanzará en junio una demo, pero realmente Smoke no estará disponible hasta 2013.

Aquí tenéis toda la información hasta el momento.