Autodesk anuncia sus nuevas versiones

 

 

 

 

 

 

Autodesk ha anunciado las nuevas versiones de su línea de productos de creación digital para el 2013. Las novedades principales se basan en herramientas mejoradas para conseguir una mayor eficacia y rapidez y el lanzamiento de una nueva suite llamada “Ultimate”.

Esta colección incluye 3ds Max, Maya, Softimage, Mudbox y MotionBuilder, y estará disponible por 7.995$. Además, ahora todas las colecciones de Autodesk (Autodesk Entertainment Creation Suites) traen incluido el software Sketchbook Designer, que ofrece un conjunto de herramientas “paint-and-vector” y permite convertir tu ordenador en un bloc de dibujo.

Uno de los factores en los que la compañía ha hecho más hincapié ha sido en conseguir una mayor interoperabilidad entre los diferentes sistemas de Autodesk; para ello, una de sus soluciones ha sido mejorar el sistema de gestión de media FBX 2013, para conseguir que los workflows sean más eficaces.

Gracias a un nuevo sistema de streaming entre MotionBuilder y Maya, es posible previsualizar en Maya la animación que se ha aplicado en MotionBuilder antes de que todos los datos sean transferidos entre ambas aplicaciones. También es posible crear un personaje de HumanIK con CAT (Character Animation Toolkit) y llevarlo entre 3ds Max, Maya y MotionBuilder.

Entre Maya y 3ds Max ahora es posible realizar movimientos de datos en 3D en un único paso.

No sólo se ha mejorado la comunicación entre los sistemas de esta suite, también se ha hecho entre 3ds Max y Adobe Creative Suite, con una función llamada Media Sync que mejora la relación entre Max y After Effects y permite un soporte mejorado de los archivos de capas PSD (con orden de la capa, opacidad y los modos de fusión) para acabados en Photoshop.

Otro de los intentos de la compañía ha sido eliminar las barreras técnicas para conseguir una creación de personajes más creíble, proporcionando nuevas herramientas de simulación de tela, pelo y generación de multitudes.

Para que los usuarios de Maya se puedan familiarizar fácilmente con 3ds Max y Softimage, se han generado unos atajos de teclado más cómodos para poder navegar por las distintas ventanas de la suite.

El editor F-Curve también ha sido mejorado para funcionar de forma más coherente en 3ds Max, Maya, Softimage y MotionBuilder.

Aunque no está incluido en esta colección, también hay novedades en Flame Premium 2013, que añade algunas herramientas nuevas de composición y 3D relighting, y una herramienta mejorada para el tracking 3D. También se ha optimizado la interfaz “Action”, para la composición y geometría 3D.

Las funciones de corrección de color de Flame han sido ampliadas, con 50 presets de correcciones disponibles. También se han mejorado las opciones de render, con un render background y nuevas opciones para exportar MXF XDCAM y Apple Quicktime H.264. Estas nuevas opciones y su capacidad de importar AAF y timelines de Final Cut Pro X, hacen que sea mucho más sencillo operar con otros programas que no sean de Autodesk.

Por último, se ha añadido soporte para la controladora Tangent Element.

Todas estas actualizaciones estarán disponibles a partir del 12 de abril. Hasta el día 30 de abril se podrán seguir realizando las actualizaciones de las versiones de 2012.

Aquí os dejo el enlace con todas la información de la suite “Ultimate” y donde podréis descargar el trial.