Audiovisual 451: un medio para el sector

Home de Audiovisual 451Nos complace dedicar este post a un medio de comunicación online que nos ha gustado especialmente y que es relativamente nuevo, aunque sus fundadores llevan ya un tiempo en este sector como periodistas especializados. Se trata de Audiovisual451.com.

Como es obvio, su nombre se inspira en la célebre novela de Ray Bradbury, llevada a la gran pantalla después por François Truffaut, Fahrenheit 451, los grados a los que arde el papel, tal y como nos explican los responsables de este portal. La verdad, nos parece bastante inspirada la metáfora utilizada, ya que  proporciona una imagen precisa de cuál podría ser el futuro de la información.

Audiovisual 451 es un medio online centrado en lo que nos interesa: el sector audiovisual. Hay que decir que, navegando entre sus secciones, se nota el saber hacer de Irene Jiménez y David Sequera, periodistas del sector con más de diez años de experiencia. Lo interesante es que, además, aparte de las noticias puramente cinematográfica y televisivas, nos ofrecen información relevante también en los ámbitos de los videojuegos, Internet y los dispositivos móviles, completando el puzzle que define el panorama actual de un mercado cada vez más amplio y diversificado.

No faltan los reportajes en profundidad, las entrevistas, los estrenos y una buena oferta de vídeos. Además, nos gusta mucho lo que denominan “El Rincón del Friki“: invitamos a los usuarios a visitarlo, porque merece realmente la pena.

Audiovisual 451 y 709 Media Room

Por último, nos gustaría resaltar, desde 709 Media Room, que los “culpables” de Audiovisual 451 nos pidieron permiso para usar extractos de las informaciones que aquí mismo publicamos a diario. Sinceramente, es un placer poder compartir lo que aquí hacemos con ellos y, de alguna manera, se ha establecido un acuerdo de colaboración del que nos sentimos muy orgullosos. Ha sido espontáneo y eso lo hace más valioso aún para nosotros. Os invitamos a que os convirtáis en lectores fieles de este medio que, seguro, no os decepcionará. A nosotros nos está encantando y teníamos intención de compartirlo con todos vosotros. A Irene y David les deseamos todo lo mejor y que Audiovisual 451 siga creciendo tal y como lo está haciendo ahora.

709 Media Room es un proyecto dedicado a la formación audiovisual especializada de alto nivel en habla hispana. Impartimos cursos de cámaras de cine digital (Sony F65 o Arri Alexa XT entre otras), digital imaging technician (DIT), iluminación especializada, ópticas de cine, SGO Mistika, etalonaje y corrección de color avanzados, diseño de flujo de trabajo, DaVinci Resolve, creación de DCP, calibración de monitores y muchas otras materias, siendo pioneros en España en muchas de ellas.