AU-EVA 1 | Lo nuevo de Panasonic

Panasonic ha lanzado al mercado un nuevo modelo de cámara de cine llamado AU-EVA 1. Cada vez son más asequibles las cámaras profesionales de cine. Específicamente la AU-EVA 1, es pequeña y ligera como para ser elegida para documentales, por ejemplo.

Principales características de la Panasonic AU-EVA 1

  • sensor 5.7K, puede delinear claramente 2000 pares de líneas, mientras que otras 4K pueden llegar a un máximo de 1600 pares de líneas. Como la imagen 4K real se deriva matemáticamente de un original de 5,7K, el ruido se reduce y la imagen general es más suave sin reducir la nitidez. El aliasing (muaré) también es más bajo, y debido a que hay tantas muestras de color individuales, la reproducción general del color es más precisa.

 

  • ISO Dual, es decir, es la capacidad de disparar a dos ajustes ISO diferentes como si ambos fueran nativos, porque de hecho ambos lo son. EVA1 viene con un ISO nativo de 800, pero también con un ISO nativo de 2500. Esto se logra utilizando dos vías separadas para extraer información del sensor, un método tradicional y una ruta especialmente optimizada. Por lo tanto, hay dos puntos en los que las cámaras funcionan de manera óptima: uno para buenas condiciones de iluminación y otro para luz más baja. Por otro lado,  se podrá disparar a dos ajustes ISO sin tener que cambiar la profundidad de campo.

Panasonic AU-EVA 1 es una hermana pequeña más cercana a VariCam LT y VariCam 35. Esto se debe a que el EVA1 tiene exactamente el mismo aspecto de color y rango de exposición que las cámaras más grandes. EVA1 tiene el mismo espacio de color V-Gamut y la misma curva de contraste V-Log. Esto ofrece la posibilidad de intercambiar tomas de las distintas cámaras.

Si necesitas más información sobre este nuevo modelo, puedes encontrarlo aquí.

Deja un comentario