ATTO y DELL se unen para dar nuevas soluciones a las cintas LTO

Dos grandes conocidos como son ATTO Technology y DELL EMC se han unido para ofrecer a los usuarios el acceso a las cintas LTO SAS por medio de redes Ethernet. Esta unión abre nuevas formas de colaboración y flujos de trabajo en la postproducción.

Las unidades de almacenamiento ATTO XtreamCORE ET 8200 gracias a esta colaboración permite la conexión a las bibliotecas de cintas LTO de un DELL EMC por medio de Ethernet. ¿Qué supone esto? Para las productoras supone una nueva forma de trabajar mucho más flexible e igual de fiable que otros sistemas más antiguos. De hecho los creadores de ambas marcas destacan la mayor libertad a la hora de realizar copias de seguridad, back up y restauración a través de este nuevo sistema. El hecho de poder trabajar a distancia, con la garantía de poder tener el control y el acceso a datos ya es toda una ventaja.

DELL EMC ha empleado para esta nueva fusión su tecnología y experiencia en sistemas de cintas LTO que garantizan al usuario un sistema fiable y seguro a través del cual se puede gestionar y administrar de forma sencilla todas las operaciones con cintas LTO. El diseño desarrollado por DELL es un diseño escalable y con posibilidad de automatizar operaciones diarias en base a un “guión”.

Por su parte, ATTO Technology pone la parte de conectividad en esta fusión gracias a su controlador de almacenamiento XtreamCORE ET 8200 que  permite la conexión de las cintas LTO en un DELL EMC a través de redes Ethernet. El sistema empleado iSCSI permite el control remoto de las LTO de una forma segura y con el respaldo de un gigante de este sector, como es ATTO.

El proceso ahora es mucho más extenso ya que desde un único reproductor de cinta físico, podemos llegar a más servidores al convertirla en una cinta “virtual” con el switch de Ethernet de ATTO. Esto evita los cuellos de botella y permite trabajar desde varias unidades desde distintas ubicaciones.

Echa un vistazo a nuestras formaciones completas y mantente al día de las últimas actualizaciones de los software de edición, postproducción, color y sonido.