Atomos trae ProRes RAW a las cámaras Nikon Z

La serie Nikon Z obtiene hoy el anuncio de que sus cámaras emitirán una transmisión en bruto a través de HDMI al Atomos Ninja V para la grabación ProRes RAW.

Hemos estado esperando a ver cómo se adopta ProRes RAW en toda la industria. Puede que no haya tenido el impacto que esperábamos (todavía), pero está permitiendo que las cámaras obtengan algunas capacidades bastante buenas. Un ejemplo de ello es el Panasonic EVA1, que gana 5.7K de capacidad de grabación al procesar en el Atomos Shogun Inferno.

Asumimos que al igual que el EVA1 anterior, que la grabación sin procesar será a una profundidad de color de 10 bits, pero sabremos más a medida que avancen los días, por lo que lo mantendremos un ojo abierto. Tampoco hay información sobre una fecha de lanzamiento real para la funcionalidad.

Este es un anuncio interesante, ya que muestra cómo las cámaras ahora están ganando capacidades más allá de sus especificaciones iniciales. Es posible que también sea muy necesario, ya que a medida que más cámaras obtienen mejores grabaciones internas con alta tasa de bits y alta profundidad de bits, los monitores / grabadores externos necesitan encontrar una manera de mantener su lugar en el mercado. Las capacidades en bruto como esta son una forma de hacerlo.

En un anuncio adicional, tanto Nikon como Atomos se han unido para producir el Z6 Filmmakers Kit, que incluye la grabadora Nikon Z6 y Ninja V, junto con una lente, un cardán y dos baterías de la cual tampoco hay aun información sobre precios.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.