Atomos sorprende en el IBC con Spyder y sus grabadores

 

 

 

 

Atomos, desarrollador de los conocidos grabadores Ninja-2 y Samurai, mostró en Amsterdam el nuevo Samurai Blade.

AtomOS 5.03

Una de las principales ventajas con las que cuenta este grabador es AtomOS 5.03, la actualización de su software que contiene características de audio avanzadas, con nuevas herramientas para medición y ajuste del retardo.

Ahora cada uno de los 14 canales de audio disponibles incluye herramientas de medición, con indicadores de niveles de peak, medios y clipping digital, así como balística VU. El nuevo medidor es completamente preciso desde -30dB hasta 0dB (dBFS) y se muestra con niveles de alineación marcada -18dB y -20dB. También existe una función para ajustar cualquier retraso del audio, digital o analógico, existente en la página de Audio.

En la página del monitor (esta opción se encuentra en Menu > Display) podemos visualizar 2 ó 14 canales de audio.

Funciones de Samurai Blade

Samurai Blade tiene una pantalla táctil de 1280×720 IPS con controles para la gamma, el brillo y el contraste, además de completa funcionalidad para utilizar diferentes formas de onda, entre los que encontramos el vectorscopio y parade RGB o Luma.

Al igual que sus predecesores, este grabador/monitor/reproductor permite la grabación de imágenes a 10-bit, directamente desde el sensor de la cámara a discos duros HDD o SSD. Lo hará utilizando las familias de codecs Apple ProRes o Avid DNxHD.

Incluye tres niveles de “focus peaking”, y funciones de “zebra”, “false-color” y “blue-only” para el monitoreado.

Según Atomos, se complementa a la perfección con sus conversores Connect y Connect AC, recientemente actualizado (Connect 2.05) para activar la grabación HDMI soportando la nueva especificación de Sony y mejorar la precisión en conversión de espacios de color RGB a YUV.

Samurai Blade tiene un precio de 1.295$.

Ronin

ronin

La compañía también mostró su grabador portátil Ronin, una solución basada en el diseño de Samurai y directamente pensada para entornos Broadcast. Puede funcionar por batería o conectada e incluye conectores estándar BNC HD/SD-SDI, así como entradas y salidas XLR balanceadas.

Ronin tiene 1.995$.

Spyder

630_spyder

Atomos también nos sorprendió con su nueva herramienta de calibración llamada Spyder. Ha sido desarrollado en colaboración con Datacolor, ya que para su funcionamiento hará falta un software de dicha empresa y mantener Spyder presionado contra la pantalla que se quiera calibrar.

De esta manera mide la salida de color de la pantalla, consiguiendo mantener la precisión en monitores de campo, como el Samurai Blade, y pudiendo calibrar “con un solo clic” al espacio de color Rec 709.

Atomos ha anunciado que se implementará la calibración de Sypder pronto en todos sus grabadores y que está previsto que en noviembre salga una versión compatible con Windows por 149€ (la de Mac está en desarrollo).

Por si queréis aprender más sobre calibración y gestión de color, aquí os dejo un enlace al próximo curso organizado en diciembre.

Deja un comentario