Atomos lanza Spyder, para calibración de color

 

 

 

 

 

Atomos, fabricante de los reconocidos grabadores Ninja-2 y Samurai, lanzó hace unos días su nueva herramienta para calibración. La salida de Spyder llega al mercado según lo esperado tras su presentación en el IBC el pasado mes de septiembre.

Spyder está pensado para calibración de pantallas en las especificaciones de color estándar de la industria, proporcionando a los usuarios la seguridad de que están viendo lo que se ha grabado de forma precisa para conseguir un proceso de producción eficiente.

El software que incluye se ha desarrollado en colaboración con Datacolor y permite la calibración del Samurai Blade con sólo tocar un botón. Así, este grabador/monitor gana la capacidad para calibración al espacio de color SMPTE Rec 709, con el punto de blanco D65 con el 100% de gama, y por supuesto, sigue siendo completamente personalizable tras este proceso. Aunque inicialmente Spyder está funcionando con Samurai Blade, pronto se implementará en otros grabadores de Atomos.

samurai blade

Entre sus características clave encontramos un control serial de USB a LANC para calibración automática y ajustes de usuario en lift, gamma y gain por canal después de una calibración inicial.También se puede utilizar como una unidad de calibración estándar sobre cualquier monitor u ordenador (es necesario el software de Datacolor, el cual se puede adquirir en su página web).

La versión de Atomos Spyder compatible con Windows ya está disponible por un precio de 109€. (La versión de Mac aún está en desarrollo). Se dará prioridad a los encargos preventa y los pedidos generales se podrán hacer a través de los distribuidores de Atomos de todo el mundo.

Y si estáis interesados en el complejo mundo de la calibración de color en video tenéis un curso pionero en la disciplina este fin de semana. Podéis encontrar aquí toda la info

Deja una respuesta