Atomos actualiza Sumo19 y otras novedades

Atomos acaba de anunciar una importante nueva actualización de su firmware Sumo 19 que agrega nuevas capacidades útiles al dispositivo, así como nuevos paquetes de cámaras para Sony, Panasonic y cámaras Canon.

Sumo19

Nos encontramos ante una actualización de firmware para su sistema operativo AtomOS, que se publicará en los próximos días y permitirá un par de nuevas capacidades para su dispositivo Sumo19. Lo primero en la lista es la capacidad de grabar 5.7K ProRes RAW desde el Panasonic EVA1 a través de la conexión 6G SDI. Esto en sí mismo no es una gran sorpresa ya que sabemos que esta habilidad ha venido desde NAB. Sin embargo, esta no es la única característica nueva que está ganando el dispositivo.

La otra novedad importante es la grabación HD Quad ISO. Contrariamente a la denominación, esto no tiene nada que ver con ISO en el sentido tradicional. En cambio, se refiere a la supervisión y grabación aisladas de cuatro fuentes diferentes de video HD. Siempre que todas las entradas provengan de fuentes que usen la misma resolución y velocidad de cuadro, el Sumo19 podrá mostrar las cuatro fuentes de video simultáneamente y grabarlas en secuencias separadas. El audio de dos canales se toma de estas fuentes de video, sin embargo, se puede grabar una entrada de fuente estéreo por separado en los canales tres y cuatro. La grabación de esta forma requiere que las transmisiones de video estén genlockadas actualmente.

Además de esto, la interfaz de usuario de Sumo19 ha sufrido algunos ajustes para facilitar el acceso a las funciones clave de forma mucho más rápida y sencilla.

Kits de cámara

Además de las nuevas actualizaciones de Sumo19, Atomos también ha anunciado tres nuevos kits de cámara de tiempo limitado junto con Canon, Sony y Panasonic. Si está visitando la exposición Cinegear este fin de semana, puede ver todas las novedades en acción en el stand Atomos S216, Stage 18 en The Studios Paramount.

Deja un comentario