Assimilate Scratch integra NDI

Assimilate Scratch integra NDI, la interfaz de dispositivos de red para retransmisiones en directo en set. Esta integración en las herramientas avanzadas de Assimilate Scratch, el software de corrección de color, de emitir contenido en directo de calidad a tiempo real desde el propio set de grabación.

Assimilate es una herramienta empleada por coloristas en estudio y DITs en set de rodajes para etalonar las imágenes de grabación. Es un software profesional de corrección de color con muchas y diversas herramientas , que ahora además integrará NDI. NDI es un estándar de alto rendimiento con el cual se puede obtener video en redes IP existentes en tiempo real con una latencia ultrabaja. Es uno de los estándares IP más utilizados en el mundo y se aprovecha del software y red existente para hacer viable la emisión del contenido.

Con esta unión entre los dos programas, se pueden compartir contenidos de producción de cliente a cliente, entre profesionales del mundo audiovisual o emisiones externas para llegar a un mayor público. Lo bueno es que se puede descargar o emitir todo el contenido de video NDI que tengas en tu red con el NDI Studio Monitor. Simplemente necesitamos un ordenador, o un Assimilate scratch para acceder a los canales NDI disponibles y a partir de ahí organizarlos, monitorizarlos, etc… Permite realizar varias señales en retransmisiones en directo, ajustar video y audio, entregar a múltiples pantallas externas, etc…

Es un proceso más sencillo en el que al estar integrado de forma nativa, no hay que emplear cables ni tarjetas E/S. Todo se reduce y concentra en Assimilate para tener el control de las señales y distribuirlas en directo al mundo. Una nueva forma de trabajo en remoto que no solo abarata costes sino que amplía las posibilidades en directos, webinars, emisiones multipantallas…

Se lanza al mercado con 2 opciones de pago, mensual por 59 dólares y anual por 495$ y ya está disponible para Assimilate Scratch 9.3.