Assimilate presenta Scratch v8

 

 

 

 

 

 

La versión 8 de Scratch está de camino, según el reciente comunicado de Assimilate. Parece que la compañía apuesta por el trabajo colectivo basado en la nube (de la misma forma que ya lo hicieron otras empresas como Adobe con Creative Cloud) y así ha desarrollado sus herramientas.

Las nuevas capacidades remotas permiten la colaboración entre usuarios en los campos de corrección de color, composición y edición, incluso trabajando simultáneamente. En este vídeo podréis ver un poco más de Scratch 8 Collective:

Scratch v8

Scratch Repository

Ofrece una manera sencilla de colaborar y compartir proyectos con cualquier persona , permitiendo el trabajo simultáneo desde cualquier lugar del mundo

Scratch Publish

Para publicar una parte de tu proyecto en un entorno seguro y controlado y conseguir así que otros usuarios puedan acceder al material desde sus ordenadores o dispositivos móviles.

Scratch Remote

Hace que el control de la sesión pueda pasar de un usuario a otro en cualquier momento, reflejando las acciones de cada uno de ellos con colores identificativos. Gracias a esta herramienta podremos trabajar en corrección de color, edición o composición de forma remota, ya que no es necesario que la media original esté en el almacenamiento local, sino que funciona a través de los proxies.

Scratch CONect

Almacena los perfiles de usuario en un servicio basado en la nube, permitiendo guardar looks y configuraciones fuera de la base de datos local y así poder utilizarlas en otro proyecto.

Si estáis interesados en aprender más sobre las herramientas de Scratch no os podéis perder el próximo curso de Assimilate Scratch: corrección de color para DIT y finishing. Será en los días 23 y 24 de noviembre, aquí tenéis toda la información.

Deja un comentario