Assimilate lanza Scratch 8.4

Assimilate acaba de actualizar su sistema de corrección de color y finishing Scratch, que llega a la versión 8.4 y trae nuevos soportes y funciones.

Herramientas nuevas y mejoradas

Entre lo más destacado encontramos la posibilidad de un flujo de trabajo ACES logarítmico. Aunque la tecnología de ACES es fundamentalmente lineal, las peticiones de los usuarios han hecho que Assimilate se decida a implantar esta opción, que permitirá a los coloristas trabajar cómodamente con los controles logarítmicos en ACES.

Los soportes nuevos añadidos son los 10-bit de profundidad de color para sistemas operativos OS X El Capitán y soporte de archivos Kinefinity RAW (KRW y DNG).

Hay una opción nueva llamada “video-wall”, para poder ver y comparar rápidamente versiones de un mismo plano o varios planos de un timeline en un sola vista. Si la combinamos con la opción de vista a la derecha, podemos tener todas las versiones en el monitor de referencia y seguir trabajando en el monitor de la interfaz.

Se ha aumentado la flexibilidad del conformado, con la posibilidad de importar un timeline parcialmente desde una EDL, AAF o XML y utilizar marcadores para la media que falte.

También se han mejorado el generador de ruido y el suavizado, que ahora se puede aplicar sobre las máscaras de libre creación, y no solo sobre los círculos o rectángulos.

Por último, las capacidades de edición de texto ahora admiten idiomas bidireccionales, incluyendo el árabe y el hebreo.

Scratch Web

Se han ampliado las funciones de las herramientas de revisión basadas en la nube, pudiendo ahora enviar links para que el cliente revise el contenido sin necesidad de tener una cuenta de Scratch.

Además, Scratch Web ahora deja renderizar media offline, lo que significa que podemos renderizar un archivo aunque no tengamos conexión a Internet y subirlo más tarde, cuando esta vuelva.

scratch-84

Actualmente Scratch tiene un precio de 60$ al mes o 650$ al año. También hay una licencia permanente por 3000$.

Deja un comentario