ARRI presenta el nuevo sistema de iluminación Orbiter

Arri ha aprovechado el marco tecnológico de IBC 2019 para presentar su nuevo sistema de iluminación Orbiter. Con la misma teoría que aplica la compañía en el desarrollo de cámaras, así ha desarrollado este nuevo sistema de iluminación que revolucionará el mercado.

Se trata de un sistema de iluminación LED ultra brillante con ópticas intercambiables. Gracias a su sistema de montaje de iluminación rápida, se pueden añadir y cambiar elementos ópticos con diferentes propiedades. ARRI ha apostado en este modelo por un producto tecnológicamente muy avanzado capaz de amoldarse a todo tipo de producciones y necesidades fotográficas. En un mismo dispositivo podremos tener focos tipo open face, soft light.

El motor de luz de seis colores de ARRI Spectra incluye LED rojo, verde, azul, ámbar, cian y lima que proporciona una mayor reproducción del color en la gama CCT para conseguir colores más precisos. El rango CCT de Orbiter oscila de los 2.000 a los 20.000K que combinados con los 3 niveles de atenuación, se pueden conseguir hasta atenuación cero sin saltos y sin que esto conlleve un cambio de color. De cara a la iluminación de personajes, ARRI dice que se consiguen unos tonos de piel sorprendentes y naturales.

Orbiter permite arrojar luz a largas distancias con el haz direccional de alto rendimiento de la óptica de cara abierta, mientras que la óptica de proyección es perfecta para conseguir círculos perfectos de luces ajustables con cortadores, focos y gobos. La óptica del domo, por el contrario ofrece un haz de luz suave para la iluminación en espacios abiertos.

Orbiter incluye el sistema LiOS con los modos de ocho colores CCT, HSI, color individual, coordenadas X Y, conciencia de gel y fuente, efectos de iluminación y sensor del color ambiente.

Orbiter estará en el mercado a principios de 2020.