ARRI pone a disposición ARRIRAW para AMIRA

ARRI permite a los propietarios y operadores de cámaras AMIRA grabar en ARRIRAW.

El cambio implicará la instalación del nuevo paquete de actualización de software SUP 5.3 y la compra de una licencia. Le dará a los directores de fotografía la opción de grabar ARRIRAW 2.8K hasta 48 fps, lo que aumenta aún más la versatilidad de su AMIRA y les brinda más opciones para ofrecer a los clientes.

Dicha actualización ha sido bien recibida por los usuarios de AMIRA. Para el cineasta Tom Rowland  “la aparición de ARRIRAW en Amira, sin duda fortalecerá su lugar en el juego de filmación de vida silvestre. Ciertamente agregará un nuevo nivel de flexibilidad de posproducción a las prisas”.

Los datos ARRIRAW producidos a partir de ARRI AMIRA pueden considerarse una versión digital de una cámara negativa. Es el único formato que conserva la respuesta de color natural de la cámara y la gran latitud de exposición como datos de sensor sin comprimir y sin encriptar. Los datos brutos grabados originalmente permanecen prístinos, proporcionando flexibilidad en la postproducción y el archivo de datos en bruto.

El ARRI AMIRA es un sistema de cámara versátil que combina una calidad de imagen excepcional y flujos de trabajo asequibles de CFast 2.0 con un diseño ergonómico optimizado para el uso de un solo operador y una operación extendida sobre el hombro. Listo para tomar y disparar directamente desde la bolsa de la cámara, AMIRA es lo suficientemente resistente como para llevarlo a cualquier parte y cuenta con clasificación en cámara con 3D LUT pre-cargados, así como cámara lenta de 200 fps.

Por el momento la casa de ARRI no ha procurado más información al respecto.

Deja un comentario