ARRI anuncia las nuevas versiones de sus cámaras

ARRI ha dado a conocer durante el NAB las próximas actualizaciones que tendrán sus cámaras.

Alexa

Para las Alexa Classic, las que cuenten con el módulo XR y las XT, la compañía ha sacado la actualización SUP (Software Update Package) 11.1.1.

Se trata de una actualización de mantenimiento que no cuenta con funciones nuevas pero sí con algunos soportes más para componentes de hardware, como el módulo de radio EMIP300 o una pantalla para el lado derecho.

La compañía ha dicho que las cámaras que se fabriquen a partir de ahora vendrán con esta versión instalada, y que para las existentes es posible descargar el software. También han advertido que esto último no es obligatorio y que ha de tenerse en cuenta que una vez instalada no se puede volver atrás.

Alexa

Alexa SXT

En las Alexa SXT se han añadido nuevos formatos de grabación que proporcionan una versatilidad aún mayor y hacen que estas cámaras alcancen hasta 14 modos distintos para conseguir las mejores condiciones dependiendo del proyecto. Los modos nuevos son:

  • ProRes 2K y 4K Cine Anamorphic
  • Open Gate ProRes 3.4K
  • ARRIRAW 3.2K

Además, se han mejorado las salidas con cuatro salidas independientes para monitorización, cada una de ellas con ajustes propios para el procesado de imagen, visionado, información de estado, peaking y false color. También permiten el monitoreo de HDR en el set.

Otras novedades incluyen una ranura nueva para discos SXR más grandes y rápidos, pero que es compatible también con los anteriores. Por último, la interfaz ahora permite cambiar la velocidad fotogramas más rápido y hay un nuevo control remoto web.

alexa sxt

Amira

Con la SUP 4.0 llega el modo de grabación ProRes S16 HD, que toma un tamaño Super 16 del sensor y lo escala a 16:9 en HD en cualquier codec de la familia ProRes. A pesar de que esta imagen es de 15.1mm, ligeramente más grande que el Super 16 tradicional (14.5mm), prácticamente todas las lentes diseñadas para Super 16 cubren este modo de grabación sin necesidad de usar viñeteados.

Se ha mejorado el modo multicámara (disponible desde la versión SUP 3.0) y ahora permite controlar de manera remota los parámetros de múltiples Amira a través de un RCP (Remote Control Panel) estándar.

Otras novedades son:

  • Posibilidad de conectar en cadena el CCP-1 (Camera Control Panel) con el visor.
  • Posiciones de zoom del visor seleccionables a través de los botones del panel LCD.
  • La salida SDI lleva los metadatos de ARRI embebidos.
  • Mejoras para el monitor Transvideo, con control de reproducción e inicio y parada de grabación.

sup 4.0