ARRI Alexa Mini

ARRI nos sorprendió ayer anunciando su nueva cámara Alexa Mini, que combina un formato ligero y compacto con toda la calidad que caracteriza a las cámaras de esta compañía.

Su diseño

Empezaremos mencionando sus medidas; 185mm de largo, 125mm de ancho y 140mm de alto.

Alexa Mini

Para conseguir este diseño robusto dentro de una cámara ligera, ARRI ha utilizado electrónica altamente integrada, una carcasa de carbono y una montura PL de titanio que conecta directamente con el montaje del sensor interno para asegurar una distancia focal de brida súper estable, incluso cuando se estén utilizando objetivos grandes.

La compañía asegura que esta cámara complementa a un kit de Alexa completo y elimina la necesidad de tener que utilizar cámaras de terceros cuando se trate de realizar planos difíciles en lugares estrechos o especializados, como por ejemplo en sistemas aéreos, carcasas acuáticas o rigs de estabilizado.

Es muy fácil de transportar y su diseño simétrico permite grabar en cualquier orientación. Además, tiene un montón de posibles accesorios y su montura de lentes intercambiables se puede reemplazar por cualquiera diseñada para ARRI Amira, lo que permite el uso de monturas B4 y EF.

Características internas

La Alexa Mini cuenta con un sensor 4:3 que viene con un modo “de-squeeze” automático para las producciones anamórficas. Al igual que el resto de cámaras, graba en ProRes o en ARRIRAW, en velocidades desde 0.75 hasta 200fps, utilizando las tarjetas CFast 2.0 o el grabador externo Codex, capaz de manejar hasta cuatro streams simultáneamente.

Gracias a su sensor ALEV III no sólo se centra en la resolución espacial, sino también en otros factores como la colorimetría, los tonos de piel o el HDR (High Dynamic Range). Esto es igual para las salidas en HD, 2K o 4K UHD (máxima resolución posible), así como para las resoluciones nativas ARRIRAW 2.8K o ProRes 3.2K.

Otras funcionalidades

Esta cámara se puede operar de múltiples formas; utilizando el control remoto inalámbrico, como una cámara normal con el visor MVF-1, o con un monitor y controlado a través de la interfaz de botones del cuerpo de cámara.

Un controlador de motor de lentes incorporado permite que los nuevos motores de lentes activos se conecten directamente a la montura PL, mientras que la tecnología ARRI Lens Data System (LDS) proporciona metadatos precisos.

Tiene conectividad Wi-Fi para que los dispositivos iOS o Android puedan utilizar las funciones de control remoto, como por ejemplo los filtros ND internos motorizados, que permiten cambiar rápidamente las condiciones de luz.

arri_alexa_mini

Se estima que la Alexa Mini será lanzada en el mes de mayo, con pedidos posibles desde marzo. En la BVE (British Video Expo) se mostrará un prototipo de la cámara los días 24, 25 y 26 de febrero.

Aquí podéis ver en detalle todas las especificaciones.