ARRI ALEXA 65

Esta semana empieza con una gran noticia: ALEXA 65. Ha sido introducido como un sistema completo por ARRI Rental, y solamente estará disponible a través de sus servicios de alquiler.

ARRI Alexa 65 consiste en una cámara digital de 65mm, un conjunto de lentes fijas y zoom con diseño personalizado, y nuevas herramientas para flujos de trabajo eficientes.

La cámara

La nueva Alexa 65 ha sido fabricada por ARRI en Alemania, siguiendo las especificaciones de ARRI Rental. Se podría decir que es una versión escalada de una Alexa XT o la evolución de la cámara de cine 765, introducida por primera vez en 1989.

alexa65_intro

Cuenta con un sensor CMOS de 65mm, el equivalente a la película del mismo tamaño y 5 perforaciones. Con ello, ARRI quiere remontarse a la época de mediados del siglo 20, cuando el formato 65mm aparecía por todo el mundo como un formato de inspiración que proporcionaba un cuadro más grande y mucho más potente.

Este sensor tiene exactamente el mismo diseño de fotositos que podemos encontrar en las cámaras digitales Alexa, de 35mm, aunque sobre un tamaño mucho mayor.

Alexa 65 Open Gate

 

Su máxima resolución disponible (Open Gate) es de 6K, alcanzando los 6560 x 3102. Además, la Alexa 65 ofrece la misma sensibilidad, rango dinámico de 14 stops y naturalidad de los colores que el resto de Alexas.

Formatos de grabación

Una cuestión en común con Alexa XT es la grabación de ARRIRAW (entre 20 y 27fps).

Durante el desarrollo de la cámara, ARRI Rental y Codex han trabajado conjuntamente para crear un nuevo flujo de trabajo que procese las imágenes ARRIRAW con la completa resolución de Alexa 65. Por eso, dependiendo del entorno de rodaje, se podrán utilizar el Vault S o el nuevo Rental Lab 65.

Capturando sobre los discos Codex XR, con una capacidad de 480 GB, es posible grabar 11 minutos de ARRIRAW a 24fps.

El nuevo flujo de trabajo también permite generar clips (dailies) en ProRes 4444 HD en tiempo real, partiendo de la imagen original. Después, estos archivos se pueden transcodificar a otros formatos si es necesario.

Lentes con diseño personalizado

Lentes ARRI 65

 

También se ha lanzado un conjunto de lentes fijas y zoom como parte del sistema Alexa 65, con la intención de cubrir los niveles de detalle que puede capturar la cámara. Se han incluido el Zoom 65, de 50-110mm, y ocho lentes Prime 65, que van desde los 24mm hasta 300mm, desarrolladas con la técnica de Hasseblad en colaboración con IB/E Optics.

Estas lentes cuentan con una montura XPL equipada con el Lens Data System (LDS) de ARRI. Gracias a la grabación de metadatos junto con imagen, podremos obtener información precisa acerca de los ajustes de enfoque, diafragma y zoom.

arri alexa 65 -1

En esta página encontraréis toda la información detallada de Alexa 65.