Apple presenta el nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas

Apple presenta su portátil más potente hasta la fecha, el MacBook Pro de 16 pulgadas. Sale al mercado con dos versiones pero ambos comparten la pantalla de retina de 16 pulgadas y el nuevo teclado Magic Keyboard entre otras novedades que ahora comentamos.

Con la nueva pantalla de retina de 16 pulgadas la experiencia de usuario será personalizable dependiendo del contenido con el que se esté trabajando o consumiendo para adaptar el brillo y color a estos. Es un panel IPS capaz de alcanzar los 500 nits de brillo. La resolución de la pantalla de retina es de 3072 x 1920 con 5,9 millones de píxeles y 226 ppp de densidad. Unas características idóneas para los profesionales del audiovisual.
La gráfica está pensada para permitir al usuario realizar tareas con grandes exigencias gráficas. Para ello cuenta con una AMD Radeon Pro 5000M, un 80% más potente que las versiones anteriores con 8GB de VRAM GDDR6.
Se mejora el rendimiento gracias a los procesadores que se han incorporado a estos dos modelos. Por un lado está el modelo con Intel Core i7 y el Intel Core i9 con 6 y 8 núcleos respectivamente. Mayor potencia y velocidad con 2,6 GHz y hasta 64 Gb de RAM.
También incluyen mejoras en la parte de sonido al renovar el sistema de audio. Estructura de seis altavoces con subwoofers con cancelación de fuerza y amplia reproducción de tonos graves. También incorpora micrófonos para grabación pero no e sun aspecto a destacar desde el aspecto técnico.
El teclado se sustituye por la nueva versión Magic Keyboard con estructura de tijera y 1 milímetro de recorrido que hacen que mejore el sistema de escritura con respecto a los otros MacBook.
Tanta potencia necesita nuevo sistema de refrigeración. Han aumentado un 35% el disipador de calor y mejorado el sistema de ventilación de calor hasta un 28%. También se aumenta la batería del MacBook Pro 16″ con hasta 11 horas de autonomía. Cuenta con 4 puertos Thunderbolt 3, que serán compatibles con los próximos Pro Display XDR.
De momento los dos modelos se pueden pedir a través de la web de Apple aunque muy pronto los veremos en las tiendas físicas también. A partir de 2.699€ para el modelo más básico y en función del tipo de procesador y memoria, va aumentando el precio.