AOC U2790PQU, el nuevo monitor 4K UHD para editores de video

La marca de monitores AOC ha añadido un nuevo modelo a su serie de monitores 90 destinado a los editores profesionales de video, el U2790PQU. Como característica principal, soporta los 10 bits de profundidad de color.

Es un monitor de 27 pulgadas con panel IPS y resolución  Ultra HD de 3840×2160 píxeles. Tiene cuatro veces la densidad de píxeles que el estándar actual de monitor full HD del mercado. Como ya hemos comentado, cuenta con paneles IPS para tener una mejor visualización de las imágenes y mayor ángulo de visualización. A su vez, el soporte de la pantalla es modulable para ajustarse a cada usuario, incluido el giro para visualización en vertical.

Como es un monitor enfocado a creadores de contenido y profesionales del sector, cuenta con el AOC Low Blue. El AOC Low Blue lo que hace es reducir la emisión de luz azul de longitud de onda corta para no dañar tanto el ojo pero sin llegar a perjudicar la calidad de las imágenes ni sus colores. Para quienes vayan a utilizar este monitor como monitor de trabajo, cuenta con varios modos, incluido el de lectura y navegación web entre otros. Otra ayuda para el usuario es la tecnología Flicker Free. Con este sistema de retroiluminación trasera, evita el molesto parpadeo para evitar la vista cansada.

Según los fabricantes, el monitor AOC U2790PQU es capaz de reproducir las imágenes estándar como alta definición gracias a su tecnología Clear Vision, accesible a través del menú OSD. De esta forma no hará falta acceder a los botones del monitor, se podrán cambiar estas configuraciones a través del ratón con el i-Menú.

En cuanto a las conexiones del monitor, tiene conexiones USB 3.0, HDMI y Display Port. Los usuarios podrán conectar prácticamente todo tipo de dispositivos como ordenadores, blu-ray y llevar audio y datos a través del Display Port.

Habrá que ver la relación calidad-precio, pero de salida es un modelo bastante más económico, 299 dólares.


 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.