AMIRA Color Tool

 

 

 

La última cámara de Arri tiene la capacidad de cargar LUTs 3D, permitiendo modificar el aspecto de la imagen desde el principio de la producción. Mientras que con Alexa ya se podían aplicar ajustes básicos (ASC CDLs), la Amira proporciona una personalización completa.

Para que los usuarios puedan aprovechar al máximo esta característica, Arri ha lanzado un software llamado AMIRA Color Tool que permite crear LUTs sobre cualquier clip Log C o imagen integrada (acepta ProRes y DPX) y exportarlas para su utilización en cámara o en otros sistemas de postproducción.

En este vídeo podréis ver el funcionamiento de la herramienta, aprendiendo cómo crear Looks y LUTs 3D, así como su aplicación en el menú interno de la cámara. Si estáis acostumbrados a utilizar Arriraw Converter, veréis que la interfaz de usuario es muy similar.

Los usuarios de Avid Media Composer deberán tener en cuenta que, si quieren llevar alguna de sus LUTs al sistema de edición, es necesario tener la versión 7.x o superior (con soporte para ASC y CDLs) y utilizar la exportación en el formato .cube.

Todas las LUTs con este formato, excepto las de FilmLight, se podrán importar en Media Composer. Este es un ejemplo de lo que funciona (marcado en verde) y lo que no (marcado en rojo).

amira-color-tool-lut

Ya está disponible la beta 1.0 de AMIRA Color Tool para descargar gratuitamente desde este enlace. Es compatible con los sistemas Mac OS X 10.7 y posteriores.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.