AMD pone a disposición del MacBook Pro 16 pulgadas la GPU Radeon Pro 5600M

El MacBook Pro de 16 pulgadas de Apple ahora cuenta con la opción de la GPU de AMD, la Radeon Pro 5600M que permite a los usuarios obtener rendimientos propios de un ordenador de sobremesa con la ventaja de la movilidad que brindan los ordenadores portátiles.

Con esta nueva opción quienes trabajen en edición de video, postproducción, color, efectos visuales, etc…notarán una gran diferencia a la hora de trabajar ya que se triplica la velocidad de rendimiento con respecto a la configuración de fábrica del MacBook Pro. Permite a los usuarios la opción de tener varios trabajos pesados en funcionamiento sin que esto suponga la ralentización de la productividad en la máquina. No que olvidar que partimos de una buena base con memoria DDR4 de 64 GB de memoria.

Ahora los tiempos de renderizado en programas como DaVinci Resolve, Adobe Premiere o Cinema 4D se llegar reducir entre un 3.4 y la mitad en el caso de exportación de medios en H.264 con resolución 4K. Al aumentar hasta un 75% la velocidad de la GPU, ahora se podría trabajar incluso con videos en HDR 8K sin la necesidad de comprimirlos previamente.

Esta nueva opción de actualización sale al mercado con 2 opciones de configuración. Por un lado está la opción más económica por 100 dólares y sería la opción de 8GB de memoria GDDR6. La segunda opción sería la memoria de 8GB HBM2 con un coste de 700 dólares. Cuentan con 40 unidades informáticas, 5.3 TFlops de rendimiento y ambas se sumarían a la GPU base del MacBook Pro.

Descubre los cursos online a la carta de DaVinci Resolve actualizados a la versión 16, DaVinci Resolve Fusion y Fairlight y aprende todo sobre los códecs, formatos y flujos de trabajo.