Nace la Asociación de Montadores Audiovisuales de España, AMAE

Nace la Asociación de Montadores Audiovisuales de España, AMAE

El pasado sábado se formalizaba legalmente la creación de la Asociación de Montadores Audiovisuales de España, AMAE. El evento tuvo lugar en la Filmoteca Española y allí se decidió la primera junta directiva y los primeros estatutos.

Ha sido un año de trabajo duro para poner en común las ideas, estatutos y reglamentos que, a través de los diferentes grupos de trabajo, se han ido poniendo encima de la mesa. Todos estos estatutos quedarán recogidos en lo que será el reglamento interno de la AMAE. Con una audiencia de 200 profesionales presentes en la sala y muchos otros conectados desde casa, los prinicpales integrantes de los grupos de trabajo expusieron lo que se había estado avanzando hasta el momento. Para tener una idea más real de lo que opina el sector y de cómo está, han estado recogiendo en el último año las opinicones de los trabajadores a través de varias encuestas realizadas.

Uno de los puntos importantes a tratar era la creación de la junta directiva, compuesta por una presidenta, dos vicepresidentes, tesorería y cinco vocales. Estas figuras se encargarán de llevar a cabo de ahora en adelante las actividades y planes planteados durante la junta. Entre ellas dar visibilidad a la Asociación en festivales de cine, televisión y publicidad. Llegar a más gente a través de la formación con ciclos formativos tanto del propio software como del papel de los montadores en la industria.

La vocalía legal se encargará de establecer una tabla salarial para regularizar el mercado y ayudar a los miembros de la Asociación.

Habrá dos modalidades diferentes para asociarse: Los socios que lleven más de tres años en el sector, y otra para estudiantes. Los importes de la cuota de socio son 120 euros y 60 euros respectivamente.

Para más información: info@amae.pro

 

 

Deja un comentario