Adobe presenta Creative Suite 7

 

 

 

 

 

Adobe está presentando en estos momentos en el NAB 2013 su nueva línea de herramientas profesionales Adobe Creative Suite 7, con After Effects y Adobe Anywhere a la cabeza de las novedades.

Adobe After Effects

After Effects CS7 viene con funciones rediseñadas e importantes novedades que añaden el modelado 3D a este software de Adobe para VFX, motion graphics y animación.

Como seguramente ya habréis oído, su novedad más destacable es la integración con el sistema Cinema 4D. Y es que Maxon y Adobe han decidido formar una alianza estratégica para unir estas dos aplicaciones, incluyendo dos tecnologías Maxon directamente dentro de After Effects.

CINEWARE: se trata de la primera tecnología incluida, y es lo que permite eliminar el procesado intermedio entre este sistema y Cinema 4D. Gracias a ello, los usuarios podrán obtener un flujo de trabajo racionalizado, sin necesidad de esperar al render en cada cambio y pudiendo ver los cambios en tiempo real.

Además de permitir la importación nativa de escenas de Cinema 4D como activos en After Effects, se puede utilizar su flujo de trabajo multi-pass como capas.

CineWare hace que el avanzado motor de procesado de Cinema 4D también esté dentro de After Effects, disminuyendo así los tiempos.

CINEMA 4D Lite: en After Effects CS7 se ha incluido una versión gratuita, aunque limitada, de Cinema 4D. Cuenta con un potente conjunto de herramientas que darán acceso a los usuarios a nuevas funcionalidades 3D, mejorando sus proyectos de motion graphics y efectos visuales.

cinema4d-after-effects

Entre otras características nuevas de AE podemos encontrar Refine Edge, para el trabajo con pequeños detalles y suavizado de bordes mejorado al utilizar la herramienta Roto Brush.

En la versión CS5.5 se introdujo por primera vez la herramienta Warp Stabilizer, que después fue llevada a Premiere Pro CS6. Ahora, en esta actualización viene como Warp Stabilizer VFX y permitirá estabilizar una sección específica del material, con una diferenciación más sutil, por ejemplo entre objetos que se encuentren en el background o foreground.

Adobe también ha mejorado el muestreo general de la imagen para conseguir resultados mejores en los efectos, especialmente en vídeos de gran resolución como 4K.

Adobe Anywhere

El producto estrella de este año para Adobe es Adobe Anywhere, definida como una plataforma moderna que permite a los equipos trabajar simultáneamente en un mismo proyecto con las herramientas profesionales de Adobe.

Los usuarios tendrán acceso a la media y activos centralizados a través de cualquier red estándar, ya sea local o remota, permitiéndoles logear, editar, compartir y terminar los proyectos de forma simultánea desde cualquier lugar. No se requieren transferencias de archivos y tampoco se basa en proxies, por lo que permite trabajar directamente con los archivos en alta calidad.

Una de sus mayores ventajas es ser una plataforma abierta, que se puede usar con infraestructura existente e integración de hardware, software y procesos de red, por lo que se reducen gastos adicionales de capital y recursos.

Adobe Anywhere soporta herramientas como Premiere Pro, After Effects o Prelude, y lo hace a través de Creative Cloud, complementándola. Eso sí, se requiere el uso de las últimas versiones de estos software.

Sus dos componentes clave son “Mercury Streaming Engine”, que elimina las horas de transferencia o duplicado de grandes archivos y hace posible el acceso instantáneo; y “Anywhere Collaboration Hub”, que permite a múltiples personas utilizar los mismos archivos de un único proyecto accediendo desde diferentes aplicaciones y al mismo tiempo, convirtiendo así a los proyectos en “multi-usuario” y “multi-aplicación”.

Adobe está colaborando con comañías como Dell, EMC Isilon, Harmonic, HP, NVIDIA, Quantum StorNext y Supermicro para el soporte de esta nueva plataforma.

La fecha de salida de Adobe Anywhere está programada para mayo de 2013.

Adobe Premiere Pro

En cuanto al sistema de edición de Adobe, trae una interfaz renovada, características mejoradas y efectos añadidos.

El timeline ha sido rediseñado para que se vea más “limpio” y, mediante la inserción de cientos de atajos de teclado, se busca acelerar el flujo de trabajo evitando que los editores tengan que rebuscar entre los menús.

Premiere-cs7

Una de las novedades más interesantes de Premiere Pro CS7 es Lumetri Deep Engine, que permitirá trabajar el color sin salir del sistema de edición. Además de soportar LUTs de otras aplicaciones, esta tecnología hace posible la aplicación de los Lumetri Looks, una serie de presets que ya estaban disponibles en SpeedGrade CS6. Funcionan de una manera similar a Magic Bullet Looks, de Red Giant, aplicando un conjunto de estilos visuales que van desde Bleach Bypass o Day For Night hasta los efectos Sepia o una gran variedad en blanco y negro.

De momento no se sabe con exactitud, pero en SpeedGrade estos efectos están acelerados por la GPU y trabajan en 32-bit coma flotante, por lo que se espera que lo hagan igual en Premiere.

Otra característica nueva, y además muy solicitada por los editores, es la manera rediseñada de lidiar con los archivos que aparecen como media offline. Ahora se utilizará el panel Media Browser para navegar y buscar los archivos perdidos, vinculándolos de manera automática una vez encontrados en el directorio seleccionado.

También hay un botón FX nuevo que aparecerá en los clips del timeline que contengan efectos. Lo hará en diferentes colores, diferenciando así lo que Adobe llama efectos “intrínsecos” (Motion y Opacity), otros efectos o ambos.

Además, debido a que muchos usuarios de Premiere vienen de otros sistemas de edición como Avid o Final Cut, Adobe ha decidido añadir algunas características suyas. Entre ellas podemos encontrar la aparición de un cuadro de diálogo al pegar las propiedades de un clip a otro que indicará cuáles se aplican, líneas rosas para detectar los frames duplicados en el timeline, o la facilidad para unir clips cortados con la cuchilla simplemente pulsando Join.

En cuanto al audio tenemos el nuevo panel Audio Clip Mixer, un nuevo mezclador para el control clip a clip. También se ha añadido soporte para los plugins VST3 y los nuevos efectos Multi-band Compressor, de Izotope, y TC Electronics Loudness Radar, para el control de los niveles de audio compatibles con emisión.

Por último, a pesar de las peticiones de los usuarios para que se pudiese abrir más de un proyecto a la vez, Adobe ha optado por la opción de abrir un proyecto o una selección de sus secuencias dentro de otro que ya esté abierto.

Adobe SpeedGrade

SpeedGrade-cs7

SpeedGrade, desarrollado originalmente por Iridas, se creó como un sistema de corrección de color pensado para monitores grandes. Cuando Adobe sacó SpeedGrade CS6 era básicamente el software de Iridas proporcionando integración con Premiere Pro. Sin embargo, ahora que llega SpeedGrade CS7 viene con una interfaz totalmente renovada para hacer posible su utilización incluso en un ordenador portátil, permitiendo ocultar los controles y scopes.

Los scopes también se han visto afectados, ya que ahora son configurables y se ha incluido la capacidad de mostrar solamente información de luminancia en un monitor de forma de onda.

Se han incluido nuevas funciones, como Display 2-Up y 3-Up, que permiten ajustar los colores de una escena a otra visualizando dos o tres pantallas; una nueva capa de corrección con la que es posible aplicar efectos y looks a todo el timeline; o el “matcheo” automático, gracias al cual se pueden hacer coincidir colores de imágenes fijas importadas.

Además, es posible la exportación de correcciones para después editarlas en Photoshop.

Otras características son la adición de ventanas y máscaras en la pestaña de corrección, múltiples posicionadores en el timeline y soporte para las controladoras Tangent Element, Wave y CP200.

Gracias a Mercury Trasmit se puede añadir un segundo monitor, utilizando determinadas tarjetas de salida de vídeo SDI.

Adobe Prelude

Adobe Prelude, la herramienta para ingesta y logeo de archivos de Adobe, ahora cuenta con soporte nativo para los códecs DNxHD y ProRes, aunque este último solamente sobre Mac.

En esta versión los usuarios podrán añadir y cambiar metadatos mientras se está realizando la importación, crear presets de ingesta o definir la información que se desea recoger en los clips.

También se ha añadido el “scrubbing” sobre las miniaturas (thumbnails), de forma que se pueden visualizar los clips simplemente posicionándose sobre ellos, sin necesidad de abrirlos o pasarlos al timeline.

Prelude-cs7

Al igual que Premiere, Prelude añade un panel Story, que proporciona acceso a los guiones y transcripciones funcionando como una herramienta de búsqueda. Al compararse con un clip de audio, utilizando la tecnología Speech Analysis, se pueden localizar ciertas frases en los clips muy rápidamente.

Adobe Audition

La actualización a CS7 trae una nueva herramienta para eliminar sonidos no deseados al software de edición de audio Adobe Audition.

Se trata de Sound Remover, que permite pintar sobre la frecuencia espectral, creando modelos de sonido para después eliminarlos en todo el clip. En las demostraciones realizadas se conseguía eliminar una sirena que sonaba por detrás de una voz.

También se ha añadido un panel Preview Editor que muestra los resultados de cualquier efecto o trabajo en un clip de audio, el efecto Pitch Bender, el TC Electronics Loudness Radar (como en Premiere), pistas codificadas por color, la capacidad de añadir rápidamente silencio y ajustar el orden de inserción cuando se traen múltiples clips.

Audition-cs7

Deja un comentario