Adobe anuncia novedades en su Suite

Al igual que otras tantas compañías, la empresa de Software, Adobe Systems Incorporated, también ha aprovechado la feria IBC, de la que llevamos hablando varios días para hacer público algunas novedades por adelantado, que van a venir incluidas, próximamente, en su sistema Adobe Creative Cloud.

Herramientas destinadas a ayudar a los realizadores y profesionales del sector a crear contenido. En esta ocasión, adobe se ha centrado en novedades referentes a los trabajos en equipo, un nuevo apoyo VR para Premiere Pro, y  Character Animator v1.0.

En palabras de Bryan Lamkin. “El vídeo se trata el medio de comunicación que más rápidamente está creciendo en comunicación y entretenimiento. Ya seas un creador, una empresa o un realizador, necesitas mover ese contenido a través de todas las plataformas y formatos a una velocidad increíble. (…) Adobe está introduciéndose en un nuevo campo de colaboración, intercambio que tiene como objetivo, acelerar los flujos de trabajo para los creadores”.

Como podéis intuir por las palabras de  vicepresidente senior de Digital Media de Adobe, una de las características que ha adelantado la compañía es precisamente la posibilidad que brindará a los usuarios de trabajar en un mismo proyecto a la par. Novedad incluida en Premiere y en la que Final Cut le llevaba la delantera desde hacía varios años.

También permitirá, precisamente para facilitar este trabajo de colaboración, poner bloqueos en el proyecto, con el objetivo de evitar que modifiquen algo en lo que otro se encuentra trabajando.

 

Premiere Pro

Ha habido modificaciones en el panel de Gráficos esenciales de Premiere, así como los paneles de color Lumetri. Por su lado, este programa soportará ahora tanto archivos WAV de más de 4GB como Sony X-ONC .

Pero sin embargo, sobre lo que más han hecho hincapié Adobe sobre las novedades de Premiere, es la integración de VR entre Premiere Pro y After Effects. Esto permitirá transformar secuencias en contenido de 360º.

 

En cuanto Adobe Audition CC

Si bien, se ha incrementado su velocidad haciéndolo más rápido, la mayor característica incluida en este programa se trata de la inclusión del auto-ducking para introducir tracks de música bajo tracks de diálogos.

 

Desaparece la versión beta de Character Animator CC.

En esta versión se ha incluido un nuevo panel de control que supera lo que hasta ahora era controlado con atajos del teclado. También se ha mejorado los movimientos que animan tanto el ojo como las cejas, con el objetivo de que parezca más natural, así como las propias expresiones y los movimientos del muñeco.

Pero la mayor novedad de se trata la integración del algoritmo Adobe Sensei, gracias a la cual la boca del muñeco se mueve en correspondencia con el sonido que el muñeco realiza. Y es que ahora ya no es necesario capturar en directo el audio para animar al muñeco, o importar los clips de sonido en formato AIFF, sino que este sistema ha sido integrado con Adobe Audition pudiendo importarlo directamente desde allí.

 

Adobe no ha dicho fecha exacta sobre cuándo estarán disponibles estas novedades, pero sí ha afirmado que será en otoño de 2017.

Deja un comentario