Adobe Creative Cloud 2014

 

 

 

Adobe ha anunciado la disponibilidad de sus 14 versiones nuevas de Creative Cloud, incluyendo sistemas como Photoshop, Illustrator, Dreamweaver o Premiere Pro.

Presentadas desde principios del pasado mes de abril, estas actualizaciones suponen el mayor avance de software desde que se lanzó la versión CS6. Además, se han incluido cuatro nuevas apps para móviles, hardware creativo, nuevos servicios Creative Cloud y ofertas para empresas, educación y fotografía.

Apps móviles

La compañía ha cumplido con su promesa de innovación en móviles lanzando tres aplicaciones para iPad: Adobe Sketch, Adobe Line y Adobe Photoshop Mix. También han empezado a comercializar el hardware Adobe Ink, un lápiz digital, y Adobe Slide, una regla digital.

Ink&Slide

Además, se ha introducido la app Creative Cloud para iPhone y iPad, que permite a los usuarios acceder y gestionar sus archivos desde sus móviles.

Estas aplicaciones han sido desarrolladas utilizando un nuevo SDK que las hace disponibles por primera vez en dispositivos móviles.

Premiere Pro

Estas son las novedades referentes al software de edición de Adobe:

– Templates Live Text: proporcionan a los editores una simple interfaz para editar las capas de texto de After Effects. Para ello, se abre una composición de AE linkada desde el panel de proyectos en el “Source Monitor”. Después, podremos modificar una serie de campos de texto desde el panel “Effect Controls”.

live-text-590x358

Aunque estas modificaciones se pueden ver instantáneamente en Premiere, no nos permiten cambiar parámetros avanzados como la fuente, el tamaño o kerning (para eso habría que volver a After).

Para que las capas de texto se puedan editar desde Premiere, es necesario habilitar esta opción en la composición de AE. Entrando en la pestaña Advanced (dentro de los Composition Settings), activamos la opción etiquetada como “Template”.

– Herramienta “Master Clip”: es una función nueva muy útil con la capacidad de aplicar efectos a los Master Clips desde el panel Source y después llevarlos a todas las instancias del mismo clip en el timeline.

Para abrir el clip en el “Source Panel” pulsamos la tecla F para activar la función March Frame. Una vez hecho esto, todos los efectos que apliquemos en el Master Clip se verán reflejados en cada subclip del timeline.

– Exportación de DCPs: disponible en Premiere Pro y Media Encoder gracias a la integración con el codificador QuVis Wraptor DCP. Ahora es posible exportar un DCP a 2K directamente desde el timeline de Premiere. Simplemente hay que seleccionar Wraptor DCP en el menú de formato.

De momento las opciones son Full (2048×1080), Scope (2048×858) o Flat (1998×1080).

Si necesitásemos sacar un DCP en 4K o s3D tendríamos que comprar los módulos separados de QuVis que funcionarán en Media Encoder.

dcp-export-590x363

– Nuevas herramientas de máscaras y tracking (también añadidas en After Effects).

track-mask-590x331

Debayering del material de RED acelerado por GPU.

– Mejorado el rendimiento gráfico gracias al soporte de más tarjetas basadas en el procesamiento OpenCL.

– Formatos nativos ampliados con ARRI Amira, Sony SStP y CinemaDNG de la Blackmagic Pocket Cinema Camera.

– Capacidad para hacer copias de seguridad de los proyectos a Creative Cloud.

After Effects

Las funciones nuevas destacadas de After Effects son sus nuevos filtros, diseñados para reducir el tiempo que empleamos en hacer los keys de forma manual y para trabajar junto con el estándar Keylight, de The Foundry. Son el Key Cleaner, una herramienta automatizada que elimina el ruido para generar selecciones más limpias, y el Advanced Spill Suppresor, que limpia los alrededores del key.

keying-590x647

Otra característica que marcará diferencia es la capacidad para añadir máscaras a determinados efectos, limitándolos a un área del plano y pudiendo realizar el seguimiento del clip. Estas son las herramientas nuevas de máscaras y tracking.

Adobe también ha integrado su servicio de fuentes TypeKit dentro de After Effects (y de Premiere), que da acceso a 217 fuentes.

Por último, está la integración con el servicio Kuler de Creative Cloud, que permite capturar imágenes utilizando una aplicación de iPhone y construir esquemas de color alrededor de ellas.

Otros sistemas

DirectLink más flexible para llevar el color en SpeedGrade.

Tras realizar una corrección de color en SpeedGrade, utilizando este DirectLink mejorado para pasar a Premiere Pro, podemos apagar el look dentro de la capa Lumetri (en el panel Effect Controls) o incluso controlar esta corrección con las herramientas de máscaras y traking.

Por defecto, SpeedGrade aplica los looks en cada subclip individual, no en cada instancia del clip en el timeline. Por suerte, utilizar la función del Master Clip en SpeedGrade es muy sencillo, simplemente seleccionamos un clip que aparezca múltiples veces en una secuencia y seleccionamos el modo Master Clip en el botón de la parte superior del panel Look.

master-clip

– Mejoradas las herramientas multi-pista para el trabajo de audio en Audition.

– Capacidad para crear storyboards en PreludeCC.

Adobe ha anunciado que actualmente existen unos 2.3 millones de suscripciones a Creative Cloud (una cifra mayor de lo esperado inicialmente).

Las actualizaciones ya están disponibles para descargar por los miembros sin coste adicional y las aplicaciones móviles son gratuitas para todo el mundo. Si queréis probar cualquiera de sus sistemas podéis acceder al enlace de descarga desde aquí.

Y en esta página podréis ver los detalles de los precios.

Integración con Red Giant

Red Giant también se ha dado prisa en anunciar que todos sus productos compatibles con Adobe ya lo son con las nuevas actualizaciones.

Después de descargar e instalar CC 2014 tendréis que actualizar las instalaciones de software de Red Giant. Podéis hacerlo a través de los instaladores de cada producto (exceptuando Universe) o a través de Red Giant Link.

Deja un comentario