ADATA SE800, un disco de estado sólido con un gran potencial

Hoy queremos presentaros el disco de estado sólido de ADATA, el SE800. A menudo los profesionales del sector necesitamos trabajar con archivos pesados, grandes cantidades de datos y desplazarnos entre distintos sitios, y aquí es donde los SSD pueden ser un gran compañero de trabajo. ADATA presentaba su nuevo SSD SE800 capaz de alcanzar nuevas velocidades de transmisión a pesar de no contar con la tecnología NVMe.

ADATA SE800, a diferencia de otros SSD de la misma categoría es capaz de alcanzar los 1000 MB por segundo tanto de lectura como de escritura. Esto supone 12,5 veces más velocidad en la transferencia de datos que la que puede alcanzar cualquier disco duro externo. De hecho, ADATA ha conseguido superar sus propios récords de velocidad de transferencia barriendo las alcanzadas por su anterior modelo, el SE730H. Desde ADATA son conscientes de la presencia de los discos duros en el día a día y por ello han apostado por ofrecer soluciones a los usuarios que faciliten la vida reduciendo los pesados tiempos de espera.

El nuevo SSD de ADATA cuenta con conexión USB tipo C reversible y de momento ha lanzado dos modelos con 1 TB de capacidad o 512 Gigas ambos disponibles en color azul y negro. Tan solo pesan 40 gramos, lo cual es perfecto para llevar fácilmente y aunque no está pensado para la transferencia de grandes pesos, sí que está pensado para la inmediatez. Podría ser muy buena opción para copiar un render pesado y hacerlo en menos de un minuto, como mostraban en algunas de sus pruebas realizadas en estudio. Si el dispositivo al que lo conectamos cuenta con opción On-The-Go, la transmisión de archivos entre dispositivos es todavía más fácil entre Windows, Android y Mac OS.

A parte de de apostar por la rapidez, ADATA apuesta por la seguridad, fundamental en este tipo de dispositivos. SE800 es pequeño pero seguro, ya que es resistente al agua y al polvo, pudiendo sumergirse hasta metro y medio en el agua durante 30 minutos.

Ya están disponibles en España y el precio del SSD de 1 TB es de 206,80 euros y 156,80 el de 512 Gb.

Deja un comentario