Actualizamos la tabla de codecs

Seguro que si sois lectores habituales de 709 Media Room ya habréis oído hablar de nuestra tabla de codecs de vídeo, desarrollada por Luis Ochoa, que incluye los formatos y codecs utilizados profesionalmente, con resoluciones que van desde SD hasta 4K (o incluso mayores).

En esta tabla encontraréis toda la información necesaria para poneros al día con aquellos codecs con los que no estéis familiarizados. Veréis el nombre del fabricante de cada uno de ellos, ejemplos de cámaras con links a sus páginas webs, tipo de compresión, muestreo, tasa de datos, etc. Además, en la última columna tenéis un link a la fuente de donde se ha extraído la información, que os ayudará si lo que necesitáis es un conocimiento más extenso del codec.

Como siempre, podréis encontrar esta tabla en nuestra sección de “Descargas“, junto con un montón de archivos de diferentes cámaras para descargar o una variedad de LUTs creativas.

Y si aun así os quedáis con dudas sobre el fantástico mundo de los codecs, siempre podéis echar un vistazo al Curso a la carta de Codecs y formatos 4K HD.

Deja un comentario