Actualización SUP 9.1 para ARRI Alexa

 

 

 

 

 

ARRI ha sacado la nueva actualización SUP 9.1 (Software Update Packet), que añade la grabación en DNxHD 444, en alta velocidad, sobre las Alexa XT.

En la versión anterior, la SUP 9.0, se introdujo la grabación en este codec (Avid DNxHD 444, a 10-bit) en toda la línea de cámaras Alexa. Ahora, el cambio llega para hacer posible la captura en alta velocidad; eso sí, solamente en las Alexa XT y con algunas condiciones que dependen del soporte de grabación:

  • Discos de captura XR: hasta 96fps.
  • Tarjetas CFast 2.0 de 120 GB: hasta 90fps.
  • Tarjetas SxS Pro de 64 GB: hasta 60fps.
  • Tarjetas SxS Pro de 32 GB: hasta 30fps.

xr-module-headerimage_02

Además, esta actualización también contiene varias mejoras y corrección de errores. Se han mejorado la estabilidad de reproducción, la calidad del monitoreo de audio y la codificación en ProRes. La sincronización A/V de DNxHD ha sido optimizada y se han realizado arreglos para la generación de metadatos del clip y código de tiempo.

La actualización de software SUP 9.1 está disponible de forma gratuita para los propietarios existentes de Alexa. Lo único que hay que hacer es iniciar sesión en la página web de Arri, descargar el archivo y pasarlo a una tarjeta SD para poder cargarlo en cámara.

¿No tenéis clara la diferencia entre el DNxHD y el ProRes, o entre los distintos soportes de grabación mencionados? Os recomiendo que le echéis un vistazo al Curso de codecs, formatos y flujos de trabajo.