Actualización de firmware para PIX 240

 

 

 

Sound Devices ha anunciado la última actualización de firmware para el grabador PIX 240, que recibe el nombre Aurora, V3.0.

La principal novedad es que ahora se puede grabar en RGB 4:4:4 desde este dispositivo a través de una única entrada 3G-SDI, lo que permitirá varias posibilidades que antes no se podrían haber realizado.

El soporte de grabación del PIX 240 son las tarjetas Compact Flash o SSD, y lo hace tanto en archivos ProRes como DNxHD. Incluye entradas y salidas HDMI y HD-SDI y, aunque siempre ha tenido una entrada 3G-SDI, hasta ahora sólo se había utilizado como conexión 1.5Gbps HD-SDI.

Gracias a esta actualización, ahora se puede grabar en ProRes 4444, 12-bit, hasta 30p; lo que significa que se podrán crear nuevos flujos de trabajo con cámaras como la ARRI Alexa o Sony F3 (que saca 10-bit RGB 4:4:4 a través de 3G-SDI). Para poder sacar el máximo partido de los 12-bit, se pueden elegir otras combinaciones, como con la Canon C500, que cuenta con una salida 12-bit RGB.

El nuevo firmware Aurora también permite código de tiempo y grabación de las indicaciones de estado a través de las salidas SDI y HDMI. Además, las señales de audio se pueden retrasar hasta 500ms para resolver cualquier problema de sincronía si estamos mandando las fuentes de vídeo y audio por separado.

pix_240i_images_front

Para los que ya sean propietarios de un PIX 240, podéis descargar esta actualización de forma gratuita desde aquí. Si aún no lo sois pero queréis adquirirlo, podéis hacerlo por un precio de 2.479$ (en esta página tenéis todas sus características).

Os deseamos una buena entrada en el 2013 a todos! 🙂