Actualización 9.0v8 de Nuke

The Foundry ha sacado una pequeña actualización para su línea de productos Hiero y Nuke, incluyendo a NukeX y Nuke Studio.

AAF y conformado

Las principales novedades van dirigidas a la fase del conformado con la importación de AAFs. Ahora, dichas AAFs importadas podrán llevar la información correspondiente a transformaciones, crops y retimes procedentes de sistemas de edición tales como Media Composer o Final Cut Pro. Eso sí, habrá que tener en cuenta que los cambios de velocidad no lineales (como las rampas) no serán traducidos al nuevo timeline.

Archivos multi-view

Tanto Nuke, Nuke Studio como Hiero son ahora capaces de leer archivos .mov multi-view de una forma parecida a como lo harían con los .exr. La diferencia está en que por defecto este tipo de archivos sólo nos mostrará la primera vista, pero se puede modificar siguiendo estos pasos:

  • Importar el archivo .mov de manera normal. File > Import File, o utilizando el Node Graph.
  • Navegar por Project > Edit Settings > Views o Edit > Project Settings > Views y hacer clic en Set up views for stereo.
  • Navegar hasta Window > Media o abrir las propiedades del nodo y desactivar First track only.

Nuke multi-view

Otras funciones añadidas

Entre otras características encontraremos los scopes mejorados para el material estéreo, que ahora mostrará por defecto un scope para la vista activa, izquierda o derecha. Si en el búfer de entrada A/B hay dos clips estéreo se mostrará un scope para cada uno de ellos.

El resto de mejoras se han dedicado a arreglar determinados fallos técnicos; podéis verlos todos detallados en este link.

Esta versión 9.0v8 es compatible con los sistemas operativos Mac OS X 10.7, 10.8 y 10.9, así como con Windows 7 y 8 de 64 bit (con la última versión de QuickTime instalada).