Actualización 3.8 de Hyperdeck

 

 

 

 

Esta semana Blackmagic Design ha sacado una actualización de software para sus grabadores HyperDeck Studio e HyperDeck Studio Pro.

La versión 3.8 da soporte para el protocolo Ethernet y añade un nuevo sistema de menús sobre la pantalla LCD en ambos modelos. Únicamente para HyperDeck Studio Pro, se ha habilitado la salida SDI 6Gb/s.

Estos dos productos de Blackmagic permiten la grabación y reproducción de archivos con o sin compresión mediante la utilización de discos SSD de 2.5”. Gracias a sus dos ranuras y a la capacidad de continuar automáticamente la grabación en el siguiente disco (cuando uno de ellos se llena), facilita la grabación ininterrumpida.

HYPERDECK_STUDIO_PRO

Las diferencias básicas entre los dos modelos se encuentran en las funciones de grabación posibles y los tipos de conexiones. Mientras que HyperDeck Studio (con un precio de 995$) graba archivos QuickTime sin compresión o con ella, utilizando para ello ProRes 422 (HQ) o DNxHD MXF; HyperDeck Studio Pro(1.995$) es capaz de grabar SD 4:2:2, HD sin compresión o Ultra HD 4K en ProRes 422 (HQ). Además, este último cuenta con 6G-SDI, HDMI 4K, conexiones de componentes analógicos, XLR para audio y la conectividad Thunderbolt integrada.

La actualización de software 3.8 ya se puede descargar desde este enlace, tanto para Windows (7 y 8) como para Mac (10.7 y 10.8).