6 trucos para DaVinci Resolve | Creadores online

El consumo de contenido online es habitual en nuestro día a día y cada vez son más los creadores de contenido online.  Este tipo de contenido y de creadores se caracteriza por la creación de un flujo constante de nuevos contenidos. Lewis McGregor, freelance filmmaker y DaVinci Resolve trainer certificado, compartió hace poco una serie de trucos para DaVinci Resolve en el blog de Premium Beat para facilitar a muchos el ritmo de trabajo, ya que la constancia para el éxito es esencial.

Render óptimo

DaVinci resolve incluye unos ajustes preestablecidos creados específicamente para cargas en línea. De forma predeterminada, obten un archivo multimedia QuickTime H.264-codificado, restringido a 10,000 kb / s. Esto es para 720p, pero puede cambiarlo rápidamente a 1080p para conseguir un resultado HD. Además, todas las configuraciones son totalmente personalizables.

Corte suave

Dejando un lado el crudo corte tan característico de plataformas de youtube, que en muchas ocasiones llega a ser molesto, DaVinci Resolve cuenta con un efecto de corte suave. Este suaviza este jump cut y consigue un resultado más elegante. Primero identifica y elimina lo que consideras que sobra, ve a la biblioteca de efectos y encuentra corte suave. Añadiéndolo al punto de edición, y cuando toque reproducir, es casi como si el corte no existiera: el corte suave combinará ópticamente los dos puntos. Aquí puedes encontrar un pequeño tutorial en vídeo.

Bins inteligentes

Puedes pensar en estos bins inteligentes o SmartBins como una lista de reproducción inteligente de iTunes. Los bins detectan automáticamente los elementos especificados de un clip y los colocan en el bin deseado. Básicamente, puedes descargar tus archivos multimedia en el grupo de medios y resolver automáticamente los contenidos de edición incluso antes de que haya descargado el clip final. Haz clic derecho en el área del SmartBin en la Página de medios, y selecciona agregar SmartBin. Luego, surgirá una ventana emergente con la que establecer establecer las reglas como quieras: desde un códec de cámara específico hasta una longitud de clip en particular.

Ajuste dinámico

Cuando necesitess cambiar entre herramientas de recorte, no hay múltiples iconos de herramientas. Es solo T en el teclado. Cuando ingresas al modo de recorte, todas las funciones disponibles se activan, dependiendo de dónde sitúes el cursor en el clip. Esta forma de edición ahorra mucho tiempo y acelerará la edición.

Transiciones eficaces

Puedes incluir transiciones muy rápidamente sin abrir la pestaña de efectos. Puedes agregar un desvanecimiento orgánico o atenuarse con unos manillares en todos los clips de audio y video. Arrastra los manillares hacia la derecha o hacia la izquierda (según con lo que estés trabajando) y se añadirá un fundido de entrada.

Sincronizar audio desde Wave Form

Si grabas desde DSLR será muy sencillo. Encuentra el clip de audio y video en el grupo de medios. Después, selecciona ambos archivos, haz clic derecho y selecciona sincronizar con la forma de onda. La forma de onda de la captura de audio se fusionará con el video basado en la forma de onda de la DSLR. Te añadimos un tutorial si tienes dudas.

 

Para completar tus conocimientos sobre DaVinci Resolve, puedes encontrar nuestra formación online, tanto para principiantes como para nivel avanzado. Por otra parte, no olvides que en febrero tenemos una convocatoria presencial con plazas limitadas sobre códecs y flujos de trabajo.

Deja un comentario