25 características de Media Composer 7

 

 

 

 

 

 

Como ya os anunciamos el viernes pasado, Avid Media Composer 7 ha sido lanzado oficialmente y ya está disponible para probarlo, comprarlo o actualizarlo.

En abril os contamos algunas de sus novedades más importantes y ahora las completaremos de una forma más visual. Desde los foros de Avid y el Twitter, el editor Wim Van den Broeck se encargó de informarnos sobre estas 25 características nuevas de la versión 7:

1. En esta actualización se ha mejorado el rendimiento del redibujo de forma de onda.

1 Cached Waveform Redraw

2. Ahora es posible incluir o excluir pistas de vídeo, audio y/o datos cuando se esté realizando un relink.

2 Track Selection for Relink

3. Monitoreo de las colas de background dentro de Media Composer.

3 Background Queue monitoring inside MC

4. Ahora también tendremos monitoreo de las colas de background desde un navegador web.

4 Background Queue monitor from web browser

5. En esta actualización se pueden añadir “spanned markers” (o marcadores extendidos), estableciendo su duración en el timeline en lugar de marcar un frame en concreto.

5 Spanned Markers

6. Si vais a la pestaña “Info” encontraréis información sobre la licencia, hardware y AMA.

6 Info Window shows License

7. Cuando instalemos nuestra versión 7 tendremos acceso a los “Background Services”, que nos permiten utilizar la función añadida llamada “Dynamic Media Folder” y con ella asignar ciertas reglas para los consolidados y transcodificaciones de fondo.

7 Start:Stop:Pause Background Services

8. Las “Dynamic Media Folders” nos ayudan a organizar y automatizar determinados procesos, asignando funciones a cada carpeta.

8 Dynamic Media Folders

9. FrameFlex es una de las novedades más importantes, ya que hace posible la ingesta de material en altas resoluciones para entregar proyectos en HD o SD (haciendo un escalado para ello).

9 FrameFlex- Reframing HiRes Media

Aquí os dejo un vídeo tutorial sobre el flujo de trabajo a seguir para utilizar la nueva función FrameFlex cuando tenemos material en altas resoluciones. Podréis ver cómo realizar los escalados para bajar a HD y cómo aplicar LUTs 1D o 3D si estáis utilizando material RAW.

10. Gracias a la asignación de colores sobre los clips de AMA se pueden identificar más fácilmente.

10 AMA timeline Clip Color

11. Si pulsamos la tecla ALT (Option) mientras arrastramos los clips desde una carpeta del ordenador, estos se “linkan” a AMA en lugar de realizarse una importación.

11 AMA Managed Media

12. Ahora se soportan los archivos QuickTime con canal alfa en AMA, apareciendo en los bins como un “Matte Key”.

12 AMA support for Quicktime with alpha

13. Soporte para la especificación AS-11.

13 AS-11 Support

14. Se han mejorado las funciones para la mezcla de audio, de forma que ahora es posible añadir o eliminar los elementos mostrados, seleccionar y aplicar efectos de audio directamente y utilizar la “Master Fader Track” en la herramienta Audio Mixer.

14 Audio Mixer Improvements

15. También se han realizado algunos cambios en los settings de audio, añadiendo el deslizador de volumen de Monitor, que permanece ajustado aunque cierres, reinicies o cambies los proyectos.

15 Changes to Audio Settings

16. Como ya se ha mencionado anteriormente, con esta actualización es posible consolidar o transcodificar clips como una operación de fondo, en cualquier resolución o formato AMA soportado.

16 Background Consolidate:Transcode

En este enlace tenéis más información sobre los plugins de AMA actualizados y los que se pueden utilizar o no con determinadas funciones.

17. Nueva visualización de los bins. Se han añadido nuevos iconos en la parte inferior del bin que permiten seleccionar el modo de visualización, sustituyendo al botón anterior en el que se elegía entre “Text”, “Frame” o “Script View”.

17 Easy Access Bin Views

18. Configurar máscaras en el monitor de salida.

18 Set Masks on your Output Monitor

19. Otra de las novedades referentes al audio es la capacidad para modificar la ganancia de audio de los master clips directamente en el timeline, sin necesidad de añadir un keyframe para ello.

19 Adjusting Audio Clip Gain in Timeline

20. Una nueva función permite elegir solamente clips “linkados” por AMA cuando se realiza un consolidado o una transocdificación.

20 Consolidate:Transcode only AMA clips

21. Soporte de iXML, conservando sus datos en los archivos BWAV.

21 iXML support

22. La gestión de color también se ha visto afectada, pudiendo elegir entre un conjunto de LUTs o “transformaciones de color” suministradas por Avid o aplicar nuestros propios looks a través de una CDL (Color Decision List).

22 Color Management

23. Soporte nativo para el codec XAVC.

23 Native XAVC Support

24. Función “Change Track” para afectar a un marcador.

24 Change Track of Marker in Marker Window

25. Y por último, ahora es posible realizar un desplazamiento vertical en el timeline.

25 Auto Vertical Scroll in Timeline

En este tutorial se muestra un breve recorrido por todas las novedades incluidas en Avid Media Composer 7:

Si tenéis alguna duda sobre la nueva versión podéis consultarlas en esta página, donde encontraréis toda la información y documentos necesarios.

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